Piloto naval egresado de Escuela Náutica de Veracruz murió en Acapulco por Otis
2 minutos de lecturaGran tristeza y conmoción ha causado la muerte del joven poblano José Andrés Soberano Mellado, quien egresó de la Escuela Náutica Mercante «Fernando Siliceo y Torres» de la ciudad de Veracruz.
José Andrés tras el impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, permaneció en calidad de desaparecido hasta este sábado 28 de octubre que su familia lo encontró sin vida.
El piloto naval de 27 años de edad trabajaba en el yate «Aca Rey», en la bahía de Santa Lucía, cuando el huracán hundió la embarcación.
La última vez que se comunicó con su familia fue el miércoles 25 de octubre a través de WhatsApp, en aquella ocasión platicó con su mamá y le informó que estaría de guardia en el yate, junto al dueño de la embarcación, el capitán, un motorista y otra persona más.
Tras ocurrir la tragedia del huracán y no saber nada de José Andrés, su familia se trasladó a Acapulco y difundió su fotografía en redes sociales para pedir apoyo. Las publicaciones tuvieron gran alcance.
Fue la mañana de este domingo 29 de octubre cuando Alex, hermano de José, anunció la triste noticia.
«Amigos y familia, lamentamos informar que el día de ayer pudimos encontrar a mi hermano Andrés sin vida. Agradezco de todo corazón a todos aquellos que nos ayudaron compartiendo su información, la verdad llegó mucho más lejos de lo que imaginaba. Una vez más les pido, por favor, me ayuden a compartir la noticia de que ya fue encontrado, ya que muchos de ustedes siguen compartiendo sobre su desaparición (muchas gracias). Pronto tendremos más información para aquellos que se quieran despedir de él en la ciudad de Puebla. Muchas gracias a todos», escribió en redes sociales.
José Andrés Soberano era piloto naval egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz. La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante lamentó su fallecimiento y deseó pronta resignación a su familia.
El secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino, confirmó más tarde el fallecimiento y dijo que seguirían colaborando para encontrar y traer a todos los paisanos en Guerrero.