Pierde Orizaba objetivo de nombramiento de Pueblo Mágico: Frente Popular Revolucionario
1 minuto de lecturaEl Pueblo Mágico de Orizaba está perdiendo su identidad, pues el nombramiento que obtuvo se logró por los atributos simbólicos que emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales y no por la edificación medieval de Casa Vegas o la llegada del Jardín de Dragones.
De acuerdo al punto de vista del integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR), Máximo Tapia, la visión empresarial de las autoridades municipales, encabezadas por Juan Manuel Diez Francos se ha perdido, pues parece que en su afán de atraer a más turistas están convirtiendo a la ciudad en un parque de diversiones como Disneylandia.
Dejó en claro que un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin, magia que emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales.
“Este grupo de empresarios piensa que con realizar convenios con las grandes empresas, y principalmente de servicios, se está logrando el desarrollo de sus ciudadanos, pero en la realidad se están fomentando círculos de miseria entre la población”.
Asimismo apuntó que se están creando atractivos turísticos en donde se fomenta la fantasía en conjunto con lo comercial con esculturas de dragones, en un lugar donde se le rinde culto a otras culturas como es la española y no la mexicanidad de Orizaba junto con su cultura y su tesoro histórico.