Piden denunciar presunta venta de plazas en el Poder Judicial de Veracruz
1 minuto de lecturaLa presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez, pidió denunciar cualquier caso de ventas de plazas al interior Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), esto, luego de que revelaran quejas contra el Sindicato Democrático por la presunta venta de plazas en 200 mil pesos cada una.
En quejas de las personas que fueron estafadas, dijeron que una persona identificada como Roberto Saldaña Viveros, familiar de un líder sindical, ofertaba los espacios pues presumía tener contactos al interior del Poder Judicial.
A la fecha, suman cinco afectados a quienes les dijeron que el proceso “llevaba tiempo” y les solicitaron sus documentos personales y curriculum, mismos que entregaron.
Cada plaza sería pagada en 200 mil pesos, mismos que serían cubiertos en parcialidades; inicialmente desembolsaron 100 mil pesos cada uno.
Sobre este tema, la presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez, pidió que se presenten las denuncias para proceder.
“Yo he escuchado los rumores, pero al momento no tengo ninguna queja formal, yo pediría que presenten las denuncias”.
Lisbeth Aurelia Jiménez, dijo que la venta de plazas es un delito que se castiga penalmente, por lo que pide a los afectados, acudir a las autoridades y denunciar el fraude.