Piden apoyo a maestros para llevar ventiladores a escuelas de la serranía
1 minuto de lecturaEn la zona serrana también se registran las altas temperaturas y aunque existe mucha zona arbustiva, el calor sí es intenso, por lo que se ha solicitado el apoyo de maestros para traer ventiladores.
El supervisor escolar de la zona 043 con sede en San Juan Texhuacan, Manuel López Vázquez, reconoció que los maestros a su cargo se han sumado a las acciones para hidratar a los niños y no sufran de golpe de calor.
Dio a conocer que hay casos en personas adultas que han presentado cuadros de deshidratación por el calor, pero mayormente se debe al aumento de enfermedades gastrointestinales.
Ante la escasez de agua que se registra en los municipios serranos, las autoridades locales han exhortado a la ciudadanía a mantener un uso racional del agua.
Asimismo el entrevistado comentó que las reservas de agua son muy pocas y los manantiales de Tlaquilpa, entonces esto disminuye la corriente y por lo tanto por tanteos distribuyen el agua.
Indicó que aún y cuando el calor se sienta más que otros años, en la zona de la Sierra de Zongolica las escuelas tienen domos y eso ayuda.
«Todas las escuelas, es decir 20, tienen su domo. Son 18 primarias y 2 preescolares y solo a un preescolar le hace falta».