Pese a contingencia por Covid-19, no detendrán censo
2 minutos de lecturaEl regidor titular de la comisión edilicia de Población, Pedro Alvarado Hernández, dio a conocer que el levantamiento del censo no será detenido por el Covid-19 pero recordó que se tomaron varias acciones para no poner en riesgo ni a los trabajadores ni a los informantes.
Recordó que hay varias medidas que se están llevando a cabo con los censadores entre las que destacan que no pueden tener contacto físico con las personas y se está reforzando la medida de que el entrevistador no puede ingresar a las viviendas y deben permanecer a una distancia de metro y medio del informante.
Otra de las acciones es que están dotando de material de prevención a los entrevistadores como jabón, gel antibacterial, cubrebocas entre otras y hasta hoy no se está deteniendo el trabajo del INEGI.
“Hasta el día de hoy no hay un comunicado oficial por parte del instituto donde diga que se está cancelando y también recordar a la ciudadanía que ya esta es la última semana de este levantamiento de censo”, añadió.
Asimismo refirió que durante las primeros dos semanas en colonias de la zona norte como El Moral y Revolución habían tenido problemas de inseguridad a los entrevistadores pero no pasó a mayores.
“No hemos tenido reporte de mayor magnitud, de mayor gravedad como robo o asalto, solo a un entrevistador de esta zonas que comenté y es el único reporte de manera extraoficial”, añadió.