Personal de Dirección de Bachillerato no logró resolver conflicto en EBVO
2 minutos de lecturaEl subdirector general de Bachillerato, Mario Alarcón, no logró destrabar el conflicto que persiste en la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba (EBVO), esto a pesar de haber dialogado por más de una hora con estudiantes y padres de familia.
«Íbamos por buen camino en las pláticas, estábamos a punto de firmar la minuta y llegó otro padre de familia y de ahí no se pudo concretar, estaba exigiendo un sinnúmero de temas como la presencia de la prensa, que estuviera presente un notario público, pero desafortunadamente no se logró ya nada».
Mario Alarcón destacó que la encomienda que tiene de parte de las autoridades educativa es apoyar a los padres de familia y llegar a un buen acuerdo para que los estudiantes puedan retornar a sus clases.
La minuta que iban a firmar hacía referencia a las condiciones del inmueble, los insumos, tema de organismos de apoyo, cuestiones que, dijo, con gusto los apoyarán, sin embargo en el documento no se contempló lo referente a la destitución de la directora.
«El tema de la directora no se tocó como tal, pero yo me comprometí que no iba a ingresar la directora, pero comenzaron los jóvenes a hacer llamadas telefónicas no sé con quién y al final no se acordó nada».
Sobre la falta de clases para los estudiantes, pues llevan tres semanas sin recibirlas, dijo que tienen las estrategias para que se recuperen.