22 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Pérdida de valores genera violencia en Veracruz: regidora de Veracruz

2 minutos de lectura

Pese a las demandas para que cambie la situación de las mujeres y vivan en mejores condiciones, su realidad no es muy distinta desde hace décadas en que empezó a crecer la conciencia sobre la necesidad de un cambio y persisten los rezagos sociales en su agravio, aseveró Lizzette Martínez Echeverría, regidora doceava del ayuntamiento de Veracruz.

La situación persiste en todas las sociedades y en las zonas urbanas es más perceptible, lo que impone la realización de cambios sociales a favor de todas ellas, dijo.

«En zonas urbanas se generan más acciones de violencia, acoso callejero, micromachismos, misoginia y acoso cibernético. Se debe generar políticas públicas con perspectiva de género para erradicar estas acciones, las mujeres que estamos en espacios de toma de decisiones tenemos que incidir en llevar a cabo las políticas que las empoderen y erradiquen la violencia», aseveró Martínez Echeverría.

Resaltó que un gran problema es el acceso tan fácil y gratuito a la información en redes sociales, porque en muchas ocasiones se vuelve un arma de dos filos y jala más víctimas.

«Eso deberían verlo los diputados federales; hay varias iniciativas de reformas en el ámbito de la comunicación; pero no se ha avanzado y al final, podrá haber muchas leyes pero si no recuperamos los valores y principios que se han perdido en la sociedad, de nada sirve. Nuestra Constitución es de las mejores, pero se queda en el discurso y no se va a la implementación correcta de las leyes», señaló la edil porteña.

Recalcó que el 8 de marzo no es un día para celebrar nada y mucho menos a la mujer, tampoco para felicitarla porque en general su situación aún dista mucho de ello.

Lo que sí se debe hacer es trabajar para la transformación de leyes, de modo que realmente la beneficien, pero no reducir las acciones a discursos vacíos e inoperantes, remarcó.

«Este mes no las felicites, reconoce el trabajo o reconoce lo que hace la mujer en todos los ámbitos, en todos los sectores. Eso es lo primordial: visibilizar el trabajo de las mujeres, su participación; alzar la voz en pro de sus derechos y espacios laborales y el reconocimiento en igualdad», puntualizó Martínez Echeverría.

Recordó que las puertas de la Regiduría 12 en el Palacio Municipal de Veracruz están abiertas para todas las mujeres y se trabaja a marchas forzadas para atender las solicitudes, quejas, sugerencias, proyectos y programas.

«Al final del día estamos para representar a la ciudadanía en la toma de decisiones, en el ayuntamiento y en nuestras redes sociales», puntualizó.

About Author