Pasará 70 años preso por doble crimen; participó en secuestro y asesinato de una pareja, cerca de Xalapa
2 minutos de lecturaUn juez dictó sentencia de 70 años de prisión en contra de Guillermo «N», tras hallarlo culpable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de Claudia Iveth «N», de 29 años y Mario «N», de 30, quienes también fueron secuestrados en el municipio de Rafael Lucio, en octubre de 2020.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad judicial encontró elementos suficientes en contra del ahora prisionero, por lo que además le impuso un pago como concepto de reparación del daño y le suspendió sus derechos civiles y políticos.
El asesino se encuentra en el penal de Pacho Viejo, en donde deberá pagar la pena que obtuvo a causa del doble crimen.
Los hechos se remontan al 13 de octubre de 2020, cuando Claudia Iveth y Mario fueron secuestrados cuando viajaban en una camioneta propiedad de una empresa de alimentos, en el camino a El Rosario, del municipio de Rafael Lucio.
En esa ocasión, Guillermo y un supuesto cómplice, identificado como Eduardo y detenido con base en una orden de aprehensión, atacaron a las víctimas debido a que los descubrieron cuando robaban 40 mil pesos en una tienda de alimentos.
Eduardo era compañero de trabajo de Claudia Iveth y de Mario y tras secuestrarlos dejaron sus cuerpos sin vida en un camino que lleva a Xaltepec, del municipio de Banderilla y la camioneta entre cañales de La Concha, del municipio de Jilotepec.
La zona donde fueron encontrados los cuerpos un día después fue acordonada por Policías de la Fuerza Civil y de la Estatal, además de elementos de vigilancia preventiva de Banderilla, mientras tanto, peritos criminalistas realizaron las primeras investigaciones.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde fueron identificados por familiares. Las víctimas eran originarias de Tlacolulan.
El 19 de octubre de ese año, la FGE reportó la captura de Eduardo «N» y bajo los cargos de presunto homicidio en agravio de quienes eran sus compañeros de trabajo.
Eduardo es vecino de La Concha, del municipio de Jilotepec y su captura se realizó en los juzgados de Pacho Viejo, adonde acudió anoche a una audiencia por estar presuntamente implicado en otro delito, por ultrajes a la autoridad.
Dos días después, la Policía Ministerial reportó la captura de Guillermo, en ese entonces como presunto responsable de los hechos, según consta en el proceso penal 259/2020.
Su detención se registró cuando salía del penal de Pacho Viejo, luego de estar detenido por ultrajes a la autoridad.
Finalmente, la autoridad judicial encontró culpable a Guillermo y en audiencia lo sentenció por homicidio doloso calificado.
Fuente: