¡Para la eternidad! “Árboles del Amor”, firmes y en espera de las parejas xalapeñas
2 minutos de lecturaCalles, parques, museos o barras de café, prácticamente cualquier sitio de Xalapa puede ser considerado como “romántico”. Con los últimos días calurosos que se han presentado en la ciudad, la reciente llegada de la primavera y el tiempo libre que contempla las vacaciones de Semana Santa es el momento ideal para pasar un agradable tiempo con tu pareja.
¿Una cita por algún café de la ciudad, restaurante o una caminata al aire libre? Con la gran cantidad de atractivos que tiene Xalapa es seguro que encuentres algo para vivir tu cita perfecta, pero ¿estás en busca de algo más?
Si eres de los apasionados que demuestran su amor con un arreglo de flores o una carta, ¿qué te parecería hacerlo esta vez con un candado? Aunque suene de lo más raro, en Xalapa existe un sitio en el que puedes plasmar el amor que sientes por tu pareja con este objeto y nos referimos a los Árboles del Amor, ¿los recuerdas?
¿Dónde se ubican los Árboles del Amor en Xalapa?
Ubicados en el Puente Atenas, justo cerca del Paseo de Los Lagos y el Parque Infantil Murillo Vidal, los Árboles del Amor resguardan y esperan a todos aquellos enamorados que buscan sellar y jurarse cariño por siempre.
Con un bello paisaje entre la zona universitaria, la característica X en color rosa y la majestuosa águila, este sitio es uno de los más concurridos por todos los xalapeños y por supuesto, no puede ser la excepción para todas las parejas que buscan un lugar para pasar el tiempo.
¿En qué consisten los Árboles del Amor de Xalapa?
¿Recuerdas el candado que te mencionamos anteriormente? Pues llegó el momento de usarlo, ya que la tradición o el objetivo de los Árboles del Amor de Xalapa consiste en colgar dicho candado, pero con un mensaje y/o tu inicial junto con la de tu pareja para jurase amor eterno, posteriormente la llave se conserva, se guarda en algún lugar seguro o se usa como colguije, aunque depende de cada pareja.
“No hay que juzgar un libro por su portada” es el refrán perfecto que aplica en estos árboles, ya que con el paso del tiempo se han descuidado un poco, pero a pesar de eso se mantienen firmes para cumplir el deseo de quienes confían en ellos.
Aunque muchos candados se encuentran desgastados y descoloridos por la luz del sol u oxidados por la lluvia, existen muchos otros que son recientes y están decorados, hecho que comprueba que la tradición sigue más que viva gracias a todos esos enamorados que aún “quieren bonito”.
¿Has visitado los Árboles del Amor de Xalapa?
Fuente: