Ola de calor incrementa casos de insomnio: Experto
2 minutos de lecturaEl Dr. Favio Alfredo García García, investigador del Laboratorio de Biología del Sueño-Instituto de Ciencias de la Salud UV, habló para la segunda emisión de Oliva Noticias sobre la repercusión de las altas temperaturas en el sueño.
«En la época primavera – verano se incrementa en un 15 a 20 por ciento la presencia de trastornos de sueño asociado a las altas temperaturas».
Añadió que son 5 las afectaciones que se presentan en la calidad del sueño debido al aumento de la temperatura:
1. La temperatura alta prolongada dificulta la entrada del sueño provocando un insomnio prolongado, ya que el sueño se sincroniza con el día y la noche y el calor y el frío.
2. Cuando dormimos, la temperatura alta que está en el ambiente fragmenta y debilita el sueño.
3. Con el calor se presenta una sudoración excesiva y hace que la persona se despierte muchas veces durante la noche al mojar la ropa de cama.
4. El aumento de la temperatura afecta la fase del sueño que presenta movimientos oculares rápidos, lo cual afectaría la consolidación de la memoria.
5. Con el calor la persona se torna vulnerable e irritable lo que favorece el insomnio.
Finalmente, el experto recomendó dormir en una habitación lo más oscura posible, tomar un baño de agua tibia antes de irse a la cama, así como evitar consumo excesivo de líquidos al menos 2 horas antes de dormir.
FUENTE: OLIVA NOTICIAS