No se descartan más detenciones ante el plagio y crimen del abogado Fuster; el objetivo era robo del vehículo
2 minutos de lecturaLas pesquisas respecto al plagio y asesinato del abogado Emilio Fuster muestran la intensión era el robo de su vehículo; los presuntos agresores están identificados y ya enfrentan la ley.
Estos delincuentes, dijo, operaban en la región de Medellín; la banda ha sido desarticulada mediante el operativo estratégico que se realiza en esa franja de la entidad.
Y es que se aprehendió en flagrancia a varios de los integrantes del grupo, incluso, al momento se registraron enfrentamientos y, recordó, que un elemento de la policía ministerial cayó en cumplimiento del deber. Asimismo, en estos hechos, refirió, cuatro policías resultaron heridos.
Al respecto, García Jiménez, dio a conocer que, la línea de investigación de la fiscalía general del Estado (FGE) se centra en la intensión del robo del vehículo.
«Nos informa la fiscalía que esta banda estaría vinculada a otros hechos delictivos de la región, el robo de vehículos y por lo mismo la privación de la libertad de otras personas, el homicidio».
Por tanto, refirió, la autoridad del orden, «aun arriesgando la vida se tenía que proceder contra ellos, creo que fue un hecho importante».
En tanto comentó que las investigaciones continúan y no descartó que resulten más personas involucradas.
El titular del Ejecutivo adelantó que se abrirá una investigación adicional sobre la venta de vehículos robados en Veracruz para comercializarlos en Puebla.
«Se inició además otra investigación ya que el automóvil del extinto abogado, fue trasladado al estado de Puebla para ser comercializado en esa entidad (…), no se descarta que haya más responsables involucrados en el hecho».