Niega FGE medidas de protección a ciudadana que denunció golpes de policías de Ixhuatlancillo
2 minutos de lecturaA cinco meses de haber sido golpeada por policías municipales de Ixhuatlancillo, es la fecha en que el alcalde Fernando Ochoa Vergara nada ha hecho para sancionar a sus elementos, denunció la afectada Rebeca Gómez Mauss.
Asimismo lamentó la falta de interés por parte de la Fiscalía para brindarle atención y aplicar las medidas de protección.
La entrevistada recordó que en noviembre del año pasado fue golpeada por tres elementos de la policía municipal y aunque denunció ante la Fiscalía Primera Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en Orizaba y en la oficina de Derechos Humanos con sede en Córdoba, nada se hizo al respecto.
Mencionó a la fiscal Isabel Cruz, y desde ahí se manipuló su caso, además de que nunca le dieron la protección requerida a pesar de ser una víctima protegida, ya que la agresión que sufrió fue directa de los elementos policiacos.
Recordó que los hechos se dieron luego de que estaba en el lugar equivocado, pues denunciaron que las llantas de un automóvil habían sido ponchadas, y ella se encontraba agachada junto a ese carro en el momento que llegaron los elementos y se fueron contra ella.
Dijo que los agresores la tienen bien identificada, y al caminar por el municipio o salir se enfrenta al miedo de que la estén persiguiendo, pero no sólo a ella sino a toda su familia, que aunque su denuncia fue subestimada en Fiscalía, el hecho de atreverse a hacerlo, la dejó vulnerable.