NBA: Kemba Walker se pierde comienzo de temporada
2 minutos de lecturaLa escolta de los Celtics de Boston, Kemba Walker, se perderá el comienzo de la temporada en la NBA, pronosticado para antes de Navidad, y es que el jugador, se sometió a una inyección de células madre en la rodilla.
Posteriormente, fue puesto en un programa de fortalecimiento de 12 semanas para prepararse para la campaña 2020-21, que está programada tentativamente para comenzar el 22 de diciembre.
Se espera que Walker, cuatro veces All-Star de la NBA, regrese a las actividades en la cancha este mes, aunque no se proporcionará una actualización adicional sobre su estado hasta la primera semana de enero.
Los Celtics adquirieron a Walker, la ex estrella de los Charlotte Hornets, en un acuerdo de firma y canje la temporada baja pasada, lo que le otorgó un contrato por seis años y 141 millones de dólares.
Walker promedió 20.4 puntos por partido, su tasa más baja desde que anotó 20.9 en la temporada 2015-16 con los Hornets. Su última campaña en Charlotte lo vio manejar 25.6 puntos por juego.
Esa caída probablemente se deba en parte a la menor cantidad de minutos en cancha. Walker jugó 31,1 minutos por partido en 2019-20, su promedio más bajo desde su temporada de novato (27,2).
Jayson Tatum, Jaylen Brown, Gordon Hayward y Marcus Smart jugaron más minutos que Walker, quien anotó 19.6 puntos por partido en los playoffs cuando los Celtics llegaron a las Finales de la Conferencia Este en la burbuja de la NBA en Orlando, y finalmente perdieron ante Miami Heat en seis juegos.
Los Celtics también anunciaron que el alero Tristan Thompson tendrá limitada su disponibilidad para la primera semana del campo de entrenamiento debido a una pequeña distensión en el tendón de la corva sufrida en un entrenamiento de temporada baja.