Mueren 15 invitados a una boda tras explotar una mina en Afganistán
1 minuto de lecturaKunduz; Afganistán. Al menos 15 personas perdieron la vida, entre ellas ocho niños y otras dos resultaron heridas, tras la explosión de una mina al paso del vehículo en el que se dirigían a una boda, en la provincia de Kunduz.
“El incidente ocurrió a las 15:00 hora local, en un área insegura del distrito de Imam Sahib, cuando el coche en el que viajaban activó a su paso el explosivo colocado por los talibanes”, afirmó el portavoz del Gobernador Esmat Muradi.Ads by scrollerads.com
“En la explosión murieron 15 civiles, incluidos siete mujeres y ocho niños, seis de ellos niñas y dos pasajeros más resultaron heridos”, reveló.
El Gobernador de Kunduz, Abdul Jabar Naemee, culpó en un comunicado a los talibanes por colocar artefactos explosivos en las carreteras y calificó lo sucedido, como un crimen contra la humanidad.
Dijo que los talibanes, perdieron la capacidad de enfrentarse a las fuerzas de seguridad; usan a los civiles como escudos humanos durante los enfrentamientos, al tiempo que colocan artefactos explosivos de manera “indiscriminada” en las carreteras, que generan víctimas entre los aldeanos.
FUENTE: VANGUARDIA