Sheinbaum responderá a aranceles en abril y destaca diálogo con EE.UU.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno dará una respuesta integral el próximo 3 de abril ante los recientes aranceles del 25% impuestos por Estados Unidos a las importaciones de autos, acero y aluminio. Aseguró que su administración esperará hasta el 2 de abril para conocer las estipulaciones arancelarias a nivel mundial antes de tomar cualquier decisión.
Sheinbaum enfatizó que el gobierno mexicano defenderá siempre a las empresas nacionales y que la protección de la soberanía es un principio fundamental de su gestión. «Nosotros vamos a dar una respuesta integral a lo que se anunció al acero y aluminio, a lo de los autos y a lo que se va a anunciar después del 2 de abril porque no queremos dar una respuesta a cada tema», explicó la mandataria durante su conferencia matutina.
Además, recordó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) establece que no debe haber aranceles en el comercio entre los países miembros, por lo que estas medidas van en contra de su esencia.
Por otro lado, Sheinbaum destacó que México mantiene un nivel de comunicación constante y directo con el gobierno de Estados Unidos, algo que, según ella, no ocurre con otros países. Subrayó la importancia del diálogo bilateral para encontrar soluciones que beneficien a ambas naciones y eviten afectaciones mayores a la economía mexicana.
#T-MEC #Aranceles #México #EEUU #ComercioExterior #Soberanía #IndustriaAutomotriz #Economía