¡“ME QUERÍAN METER A LA CÁRCEL”!
2 minutos de lecturaYa se supo!
El candidato a la presidencia municipal de Veracruz por la alianza PRI-PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que el gobierno del estado, a través de la Fiscalía General, pretendía meterlo a la cárcel a través de un delito inexistente.
El panista recordó que publicó un vídeo dando a conocer ese plan, por lo que de última hora desistieron en su intento, por lo que no terminó como han hecho con otros opositores prisiones en la actualidad.
“Hace un par de semanas nos enteramos de todo esto que estaba haciendo la Fiscalía para querer imputar un delito inexistente y con esto pedir la prisión preventiva”.
Y agregó: “a partir de ahí yo creo que pararon porque vieron que los habíamos agarrado con los dedos en la puerta y yo no les tengo miedo, aquí sí se toparon con pared, a mí no me van a intimidar, ni la Fiscalía, ni el gobernador ni el secretario de gobierno, no me van a intimidar”.
Ante ese entorno, el candidato agradeció el respaldo que le otorgó el dirigente nacional del PAN durante su gira realizada el martes en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
“Hizo una declaración que me alienta mucho, tendré el respaldo total del comité ejecutivo nacional del PAN en el caso de que quieran quitar mi candidatura, que es, yo creo, la intención del Tribunal Electoral de Veracruz”.
En ese sentido, dijo que el TEV está ligado al gobierno del estado, pero que no es la última instancia puesto que queda todavía el poder judicial federal para defenderse.
“Exigimos que saquen de la mano del proceso electoral los gobiernos estatal y federal, que dejen que la gente elija, que dejen que la gente vote, que elijan a quien quiere que lo represente.
Que ganen con votos, que no me quieran ganar a la mala, que no me ganen con trampas”.