Manuel Huerta no ha sido notificado de nuevas quejas en su contra por presuntos actos anticipados de campaña
2 minutos de lecturaEl delegado de Programas Sociales en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que no está «espantado» por las denuncias que se han interpuesto es su contra por presuntos actos anticipados de campaña.
Refirió que al momento no ha sido notificado de alguna de las 5, pero reconoció que las dos que se presentaron con anterioridad ya fueron resultas en su favor.
«Que bueno que se aireen estos temas, que bueno que las autoridades y todos se defiendan conforme a lo que es su derecho».
El funcionario federal señaló que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) debe tener cuidado de no cometer prácticas «del pasado» pues aún se analiza su viabilidad como institución electoral.
«La gente va a juzgar; el ople tiene el tema, con sinceridad si va a ser un organismo en desuso o no, porque ahora sea quien lo gobierne, quien lo mándate o lo manipule, digamos hablando en abierto, si siguen cometiendo las instituciones las prácticas del pasado pues van a tener que ser rebasadas por la población y la gente tiene su derecho».
Sobre las constantes denuncias, reconoció que podría tratarse de la incomodidad tanto de la oposición así como los integrantes del movimiento al señalar claramente la incongruencia.
«Yo lo que entiendo es que duele que digamos las cosas que están ocurriendo y que le demos a los opositores de nuestro proyecto que son hipócritas (…) Y duele que digamos que entre los nuestros tenemos que tener congruencia entre lo que decimos y hacemos».