Maestros vandalizan instalaciones del INE en Guerrero
2 minutos de lecturaEl grupo de unos 300 maestros se trasladó en marcha a las instalaciones del IEPC en donde realizaron la misma acción de protesta.
Con gritos de no a las elecciones y alto a la represión contra los normalistas de Mactumatzá, Chiapas, maestros disidentes pintaron consignas en las fachadas de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) en Chilpancingo, Guerrero.
Los docentes que militan en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) ingresaron a las instalaciones del INE ubicadas en la calle Quintana Roo y, tras ordenar a los trabajadores y algunos consejeros que salieran, empezaron a pintar las paredes del edificio.
Una pinta que hicieron los integrantes de la Ceteg en el INE, decía: «Oficina de corruptos».
Luego, el grupo de unos 300 maestros se trasladó en marcha a las instalaciones del IEPC en donde realizaron la misma acción de protesta.
Los docentes estuvieron sólo unos minutos adentro del órgano electoral local y partieron en marcha a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ubicadas en la Avenida Benito Juárez, en el centro de Chilpancingo.
Al llegar al sitio, bloquearon la vía y gritaron consignas contra la presidencia de este organismo porque hasta el momento no los atiende las demandas de tipo laboral y docente que piden que el gobernador Héctor Astudillo les resuelva.