Maestros, irresponsables por no enseñar a niños a mejorar la ortografía: escritor Cirilo Pitalúa
2 minutos de lecturaEl gobierno a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha encargado de habilitar falsos profesores perjudicando seriamente la educación de los menores que no saben colocar acentos y son pésimos en ortografía, señaló el escritor Cirilo Pitalúa Cobos.
Indicó que en parte los maestros tienen una cierta responsabilidad por ser sumisos, pues se le levantan monumentos a los militares por matar personas, pero no al educador responsable de dar un verdadero conocimiento en las aulas y “tu patrón te regatea el salario, se ríen, se burlan y te miran con desprecio y, en cambio, sí te exigen que cumplas el programa”.
Dijo que el “maestro, héroe sin gloria, no es el culpable de que en su noble profesión abunden impostores, la culpa en todo caso es del gobierno y sus errores, desde el momento mismo en que habilita a falsos educadores que medran frente a un grupo de pequeños, asesinando sus conciencias y sus sueños”.
Mencionó que no sólo en la escritura se puede observar la mala educación que están recibiendo, pues cuando hablan también cometen errores graves, además de que todo lo quieren encontrar en Google, ya no recurren a los libros.
“Por ejemplo, ‘o sea’, lo ponen junto cuando la O es una conjunción copulativa y sea es variante del verbo ver, son vocablos totalmente distintos, omiten acentos, signos de interrogación, la simbología de la gramática, la sintaxis”.