Maestros del Cobaev 12 no quieren a la subdirectora
2 minutos de lecturaCórdoba, Ver.-Continúan manifestaciones en el Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev) plantel No.12, se trata de maestros y personal administrativo quienes toman las instalaciones de la institución educativa, para exigir la remoción de Leonor “N” subdirectora administrativa, por presuntos malos tratos.
Al empezar la protesta. los alumnos no podían salir del colegio, por lo que algunos optaron por brincar la barda de la escuela y otros más esperaron a que los manifestantes los dejaran abandonar el inmueble. Con la llegada de padres de familia y medios de comunicación fue como los alumnos salieron del plantel.
Heroel López, delegado del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Suitcobaev) mencionó que existe descontento generalizado, entre maestros y personal administrativo, por la imposición de la subdirectora Leonor “N”, a quien acusan de malos tratos y hostigamiento.
Los docentes y administrativos, dejaron en claro que no quieren afectar a la subdirectora con un despido, sino que piden una reubicación, es decir, la manden a otro plantel.
Cabe mencionar que en planteles del Cobaev de Nogales, Omealca, Yanga, Fortín, Maltrata, Xonotla y Zongolica fueron tomados de igual forma por maestros en apoyo a la protesta de los administrativos y educadores del plantel 12. Además en algunos de estos colegios ya ha laborado la subdirectora a la cual no quieren que regrese a trabajar por las mismas causas.
La dirección general del Cobaev sabe de las protestas y esperan tener un dialogo con los representantes del colegio. Pero lamentablemente personal del área Jurídica, Dirección administrativa y enlace de coordinadores se acercaron, a decir de los protestantes, de forma intimidatoria por lo que las negociaciones fueron rechazadas, declaró María Elena Fernández, administrativa del plantel.
En el tema, Marco Antonio Juárez, coordinador sindical de la zona de los 9 planteles de Suitcobaev, dijo que esperan el acercamiento de la coordinadora para exponer los motivos de la toma del plantel, pero no llegó.
FUENTE: EL SOL DE CÓRDOBA