Luce unos pies suaves y bellos con estos exfoliantes caseros
3 minutos de lecturaEs el momento para que si tienes asperezas en tus pies las quites y luzcas unas bellezas con una piel bien humectada con estos tres métodos caseros para exfoliarlos sin necesidad de gastar mucho dinero ni de salir de casa.
Sabemos en la necesidad de mantener una piel humectada para evitar pies con asperezas, por eso te recomendamos los siguientes tips que incluso no sólo servirán para tus pies, sino que también para tus manos.
CAFÉ Y ACEITE DE OLIVA
Por sus compuestos antioxidantes el café es un buen ingrediente que podrás utilizar para proteger tu piel y tus pies, por lo que sólo deberás mezclar dos cucharadas de grano molido con una cucharada de aceite de oliva, almendras o rosas para tener una combinación que te vendrá muy bien.
Una vez obtenida la mezcla, a la cual incluso podrías agregar un poco de azúcar, aplícala suavemente y con un masaje en tus pies, después déjala entre 15 y 20 minutos, enjuaga y coloca crema humectante. Cabe mencionar que incluso hay quienes a la misma mezcla colocan un poco de crema humectante, pero esto será ya a tu gusto.
Si sigues estos sencillos pasos notarás una mejor apariencia de tus pies y poco a poco, con las aplicaciones, los verás hermosos.
DULCE MIEL
Otro método para que mantengas tus pies suaves y sin asperezas consiste en mezclar una taza de azúcar, con dos cucharadas de aceite de oliva, luego dos cucharadas de bicarbonato de sodio y, posteriormente, agrega dos cucharadas de miel. Revuelve muy bien hasta que los grumos desaparezcan y la mezcla sea homogénea.
Antes o durante la ducha aplica, nuevamente con un suave masaje, el producto sobre tus pies, principalmente en las zonas ásperas. Haz esto durante unos 10 minutos y luego enjuaga.
Una vez que realices esto observarás que tus pies lucirán más suaves e hidratados debido a la miel y al aceite de oliva, así como a los otros ingredientes que mezclaste en poco tiempo y sin salir de tu hogar.
DULCE REFRESCANTE
Como sabes, la menta es una hierba refrescante y que además tiene la propiedad de ser anestésica, por lo que hará que tus pies no sólo no los sientas cansados o con algún dolor, también los sentirás frescos.
Para este otro método es necesario que combines muy bien media taza de azúcar granulada con aceite de oliva y agregues unas cuantas gotas de aceite esencial de menta. Recuerda mezclar muy bien todos los ingredientes hasta que obtengas una pasta, la cual tendrá un agradable olor por la menta.
Una vez tengas el producto deberás colocarlo en tus pies con un masaje suave durante unos 10 minutos, luego déjalo accionar otros cinco minutos aproximadamente. Después de esto sentirás unos pies más frescos y limpios.
FUENTE: EXCELSIOR