27 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Los ‘peores jugadores’ de la Agencia Libre de la NFL

8 minutos de lectura
Algunas 'vacas sagradas' tienen lo necesario para cambiar de equipo...pero ¿realmente ayudarán o solamente venderán camisetas?
Los 'peores jugadores' de la Agencia Libre de la NFL

La próxima semana, cientos de veteranos de la NFL firmarán contratos millonarios en el mercado de agentes libres. Y muchos de esos contratos resultarán ser un auténtico error.

A pesar de tener grandes números en la historia podrían no ser tan benéficos en un nuevo equipo.

Habrá buenos y malos este mes. Ahora, conoce a los peores jugadores

Tom Brady/ QB 

Contrato previsto: cuatro años, $ 120 millones con $ 60 millones garantizados 

Alguien lo hará. Puede que no sean los Patriots, pero alguien morderá y le ofrecerá a Tom Brady un contrato por valor de más de $30 millones por año con múltiples temporadas esencialmente garantizadas. 

Lo harán a pesar de que los números basados en la tasa de Brady se desplomaron durante la temporada pasada.

Completó solo el 57 por ciento de sus pases, promedió solo 5.9 yardas por intento y registró una calificación de pasador de solo 80.8 en la segunda mitad de esa campaña 2019. 

Lo harán porque esperan capturar algo de esa magia de Brady; se convencerán a sí mismos de que el tipo que los ha estado matando durante todos estos años tiene suficiente en el tanque para hacer al menos una carrera más del Super Bowl en el entorno adecuado. 

E incluso podrían hacerlo porque creen que la marca de alto perfil de Brady será una bendición para las ventas de boletos y mercancías.

Puede que tengan razón al respecto a corto plazo. El problema es que a Brady probablemente no le quede nada, porque ningún mariscal de campo realmente tiene a su edad la fuerza necesaria para estar varios años entre la élite. Y eso probablemente significa que sus números no mejorarán, y su fuerte declive continuará, y no ayudará a su nuevo equipo a ganar muchos más juegos. 

 Ryan Tannehill/ QB

Contrato previsto: cuatro años, $ 120 millones con $ 45 millones garantizados

Ryan Tannehill podría haber sacado un Joe Flacco, o algo parecido. 

Quizás recuerdes que Flacco era solo otro quarterback antes de encenderlo en el camino a un título en los playoffs de 2012 y luego aterrizó lo que en ese momento era el contrato más lucrativo en la historia de la NFL. 

Tannehill ni siquiera fue titular al comienzo del año con los Titans de Tennessee, pero terminó la temporada 2019 como el pasador mejor calificado de la liga y los Titans sorprendentemente alcanzaron el campeonato de la AFC con él en el centro. 

Es posible que eso no sea suficiente para que Tannehill establezca una nueva marca contractual máxima, pero al menos un equipo ahora estará convencido de que  la selección general No. 8 de 2012  finalmente está cumpliendo con las expectativas. 

Ignorarán el hecho de que Tannehill está a punto de cumplir 32 años y que nunca fue consistentemente bueno durante sus siete años con los Dolphins de Miami.

Siempre ha estado caliente y frío, y pagarle solo por el calor es un riesgo tremendo. Pregúntale a los  Ravens sobre Flacco. 

Melvin Gordon/ RB 

Contrato previsto: cuatro años, $ 30 millones con $ 16 millones garantizados

Melvin Gordon es un jugador de alto perfil con dos guiños de Pro Bowl en su currículum. Entonces, a pesar de que juega una posición tremendamente devaluada, alguien firmará al veterano con un acuerdo que lo convierte en uno de los mejores pagados.

Debido a que muchos equipos están cargados de espacio salarial y desesperados por las armas ofensivas establecidas, al menos un equipo no tendrá en cuenta el hecho de que  nueve corredores  ganan más de un promedio de $6 millones por año y ninguno de ellos participó en los playoffs del año pasado.

Debido a que su vida útil es tan asombrosamente corta, los corredores casi nunca valen la pena en contratos muy largos.  Basta con mirar las recientes ofertas de mucho dinero para Todd Gurley, Le’Veon Bell y David Johnson, quienes no han podido cumplir con sus salarios. 

Gordon se convertirá en la última historia de advertencia. Ya tendrá 27 años en el otoño, ha recorrido más de 1,000 yardas solo una vez en cinco temporadas de la NFL, y ha promediado menos de 4.0 yardas por intento en cuatro de sus cinco campañas. Para empezar, jugó una temporada completa solo una vez en su carrera. 

 Derrick Henry/ RB

Contrato previsto: cuatro años, $ 66 millones con $ 50 millones garantizados

¿Podría Derrick Henry ser una excepción a la regla anterior? Posiblemente, porque casi llevó a los Titans de Tennessee al Super Bowl y terminó el 2019 como el mejor jugador de fútbol. 

Pero eso también significa que Henry probablemente tendrá el contrato más lucrativo de la liga en la posición de corredor. Le dijo a The Rich Eisen Show  anteriormente en la temporada baja que el salario promedio anual de $ 15 millones de Ezekiel Elliott es su «piso», lo que tiene sentido teniendo en cuenta que viene de una mejor temporada y el límite continúa disparándose. 

Pero Henry nunca fue un jugador de élite antes de 2019, y su estilo de juego agresivo podría no ser un buen augurio para su capacidad de mantener ese nivel de juego en 2020 y más allá. Llevó la pelota 303 veces la temporada pasada, lo que también podría causar problemas para el jugador de 26 años. 

La maldición de 300 acarreos es una cosa , y es difícil imaginar que Henry pague por su nuevo equipo en un año o dos.

Contrato previsto: cuatro años, $ 66 millones con $ 50 millones garantizados

¿Podría Derrick Henry ser una excepción a la regla anterior? Posiblemente, porque casi llevó a los Titans de Tennessee al Super Bowl y terminó el 2019 como el mejor jugador de fútbol. 

Pero eso también significa que Henry probablemente tendrá el contrato más lucrativo de la liga en la posición de corredor. Le dijo a The Rich Eisen Show  anteriormente en la temporada baja que el salario promedio anual de $ 15 millones de Ezekiel Elliott es su «piso», lo que tiene sentido teniendo en cuenta que viene de una mejor temporada y el límite continúa disparándose. 

Pero Henry nunca fue un jugador de élite antes de 2019, y su estilo de juego agresivo podría no ser un buen augurio para su capacidad de mantener ese nivel de juego en 2020 y más allá. Llevó la pelota 303 veces la temporada pasada, lo que también podría causar problemas para el jugador de 26 años. 

La maldición de 300 acarreos es una cosa , y es difícil imaginar que Henry pague por su nuevo equipo en un año o dos.

AJ Green/ WR 

Contrato previsto: etiqueta de franquicia ($ 18.5 millones)

La última temporada verdaderamente élite de AJ Green llegó en 2015, cuando la selección general No. 4 de 2011 atrapó 86 pases para 1,297 yardas y 10 touchdowns como miembro clave de los 12-4  Bengals de Cincinnati.

Todo ha sido cuesta abajo desde Bengals y Green, que se ha perdido 29 juegos en los últimos cuatro años y atrapó solo el 55 por ciento de los pases lanzados en su camino desde 2017. 

Tendrá 32 años antes de jugar otro juego, y ha jugado en solo nueve desde que cumplió 30. Es justo preguntarse si su tobillo alguna vez le permitirá ser una presencia constante de la NFL nuevamente, y mucho menos una estrella. 

Y, sin embargo, los Bengals planean gastar $ 18.5 millones en la etiqueta de la franquicia para Green. 

Vic Beasley Jr./ Edge

Contrato previsto: tres años, $ 42 millones con $ 25 millones garantizados

Solo espere a que alguien caiga en una trampa y pague a Vic Beasley Jr. según los totales de su saco. Los números de defensores de borde de 27 años no son malos. Tuvo ocho capturas  y lideró la liga con 15.5 en 2016. Pero esa fue su única campaña destacada, y ese número de capturas fue engañoso. 

Beasley nunca ha registrado más de 16 capturas de mariscal de campo en una temporada y tiene solo 25 en total en los últimos tres años.

La selección general No. 8 de 2015 ocupó el puesto 70 entre los defensores de borde calificados en  PFF . Pero es un gran corredor de pases, es relativamente joven y tiene 37.5 capturas de carrera en su haber. 
 
Byron Jones/ CB

Contrato previsto: cuatro años, $ 58 millones con $ 35 millones garantizados 

Como muchos de los tipos en esta lista, Byron Jones es un buen jugador. Pero no todos los buenos jugadores tienen buenos contratos, y parece seguro que Jones está llegando al punto en el que su valor percibido excede en gran medida su valor en el mundo real. 

Muchos equipos ya han sido vinculados al esquinero repentinamente popular, con Spotrac proyectando su valor de mercado en $ 14.1 millones anuales. ¿Tiene sentido para un jugador que ocupó el puesto 17 entre los esquineros en PFF en 2019, ha hecho el Pro Bowl solo una vez y tiene solo dos intercepciones en su carrera en cinco temporadas? 

Probablemente no, pero es probable que el mercado esté fuera de control, y Jones es el único esquinero real de menos de 30 años que está programado para llegar a la agencia libre. 
  
Chris Harris Jr./ CB

Contrato previsto: tres años, $ 42 millones con $ 20 millones garantizados 

Chris Harris Jr. es mayor que Jones. Pero también es mucho más exitoso, y ha dominado el puesto. Eso podría llevarlo al rango de Jones, y es revelador que tenía la confianza suficiente para rechazar un contrato de tres años y $ 36 millones antes de la fecha límite de intercambio de 2019 en octubre, según Nicki Jhabvala de The Athletic .  

Probablemente no hizo eso sin una indicación de lo que podría obtener en el mercado abierto, pero cualquier cosa por encima de eso sería una tontería. 

Harris cumplirá 31 años en junio, y pasó la mayor parte de su carrera en la banca antes de salir a tiempo completo y, en general, luchando por el entrenador en jefe Vic Fangio en 2019. Sin duda, es  un jugador en declive que empató los mínimos de su carrera con seis pases defendidos y una intercepción en 16 juegos en 2019. Pero se le pagará generosamente porque es un grupo de agentes libres poco profundo en una posición premium, y tiene cuatro Pro Bowls en su currículum. 

Los equipos que piensan a largo plazo deben mantenerse alejados. 

FUENTE: VANGUARDIA

About Author