Hallan 5 cuerpos dentro de una cueva en Acultzingo, Veracruz; habrían sido asesinados

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó y rescató cinco cuerpos de personas que presuntamente fueron privadas de la vida. El hallazgo ocurrió dentro de una cueva en la localidad Vaquería, en el municipio de Acultzingo.
El grupo multidisciplinario de autoridades se trasladó al lugar para continuar con la recuperación de más cadáveres, solicitando el apoyo de más personal de la FGE de Veracruz para las labores de rescate. Este suceso ocurre pocos días después del hallazgo de un centro de adiestramiento y exterminio en Teuchitlán, Jalisco.
El sábado 16 de marzo, alrededor de las 17:30 horas, autoridades comunitarias alertaron sobre el hallazgo de varios cuerpos inertes dentro de una cueva, ubicada a unos 4 kilómetros de la carretera «Camino del Mesón» en Acultzingo. Inmediatamente, se movilizaron SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y Ministerial, quienes tomaron conocimiento del hecho.
Tras realizar un operativo, las autoridades rescataron los cinco cuerpos, quienes habían sido privados de la vida y ocultados en las cuevas. El rescate concluyó alrededor de la 01:30 horas del domingo 17 de marzo, pero la zona sigue resguardada mientras las autoridades continúan la búsqueda de más cuerpos.
Los cuerpos rescatados fueron trasladados a las instalaciones del Semefo Regional de Orizaba para los trámites de ley y serán enviados al Centro de Identificación Genética Forense de Los Colorines en Nogales para su identificación mediante pruebas de ADN.
Se ha informado que las cuevas fueron utilizadas como un campo de exterminio por un grupo criminal liderado por Roberto de los Santos de Jesús, alias «El Bukanas«, quien aún es buscado por las autoridades de Puebla y Veracruz.
#Acultzingo #Veracruz #FGE #CrimenOrganizado #Hallazgo #Justicia #Exterminio #Seguridad #Bukanas #Fiscalía #Rescate #Crimen