22 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Linux vs Microsoft: Torvalds no se preocupa por la compañía rival

3 minutos de lectura
Lahistoria de Linux y Microsoft nunca acaba. Steven J. Vaughan-Nichols compartió sus ideas sobre esto y sobre una conversación con Linus Torvalds.

Lahistoria de Linux y Microsoft nunca acaba. Steven J. Vaughan-Nichols compartió sus ideas sobre esto y sobre una conversación con Linus Torvalds.

Las opiniones de las personas siempre se direccionan a que Microsoft desea comprar Linux, tomar el control sobre la compañía, que quiere destrozar a tal empresa. Pero, al parecer el propia Linus Torvalds no está preocupado por eso.

El experto Vaughan-Nichols explica que sí es cierto que Microsoft quiere beneficiarse y controlar a su rival, no obstante, todos lo apetecen pero ninguno puedo lograrlo. Durante la conferencia de desarrollo de Linux 2019 ocurrió una conversación con Torvalds y con algunos de los primordiales programadores del kernel de Linux. Allí concertaron que es real que Microsoft busca controlar a Linux, pero que eso no los tiene preocupados.

La razón es que gracias a la propia naturaleza del sistema y a su licencia de código abierto GPL2, Linux no puede ser controlado por ningún tercero.

“Todo el asunto anti-Microsoft a veces era divertido como una broma, pero en realidad no. Hoy, en realidad son mucho más amigables. Hablo con los ingenieros de Microsoft en varias conferencias, y siento que sí, han cambiado, y los ingenieros están contentos. Y están realmente contentos de trabajar en Linux. Así que descarté por completo todas las cosas anti-Microsoft”, aseguró Torvalds.

Ante el cuestionamiento de que eso no significa que Microsoft de algún modo no pueda cambiar sus intenciones, y de que tal vez estén esperando el momento, Torvalds responde que no cree que eso sea cierto.

“Quiero decir, habrá tensión. Pero eso es cierto con cualquier compañía que venga a Linux; tienen sus propios objetivos. Y quieren hacer las cosas a su manera porque tienen una razón para ello”. Por lo tanto, con Linux, “Microsoft tiende a ser principalmente sobre Azure y hacer todo lo posible para que Linux funcione bien para ellos”, comentó el ingeniero finlandés-estadounidense. Además, destacó que eso es algo normal y que es parte de la comunidad.

Es así como este hombre reconoce estar contento por la actual situación con Microsoft. Además de que considera que es interesante cómo “Microsoft pasó de básicamente extorsionar por las licencias FAT a los vendedores de Android a poner ahora todas las patentes a disposición. Realmente no es solamente algo bueno. Es acción de verdad. Estoy bastante feliz”, expresó Torvalds.

Por su parte, el ingeniero de investigación de IBM y principal desarrollador de Kernel de Linux, James Bottomley, cree que Microsoft actualmente vive el mismo escenario y proceso que el resto de los adeptos corporativos de Linux.

“Este es un subproceso que se ejecuta a través de Linux. No se puede trabajar en el kernel para su propia ventaja propietaria. Muchas empresas, ya que entraron con el modo comercial propietario, supuse que podían hacerlo. Tienen que ser persuadidos de que, si quieres algo en Linux, eso ayudará a tu negocio, absolutamente bien. Pero tiene que pasar por un proceso de desarrollo abierto. Y si alguien más lo encuentra útil, terminas cooperando o colaborando con ellos para producir esta característica”, explicó.

Esto indica que para lograr las cosas, hasta Microsoft debe trabajar con otros. Asimismo, Bottomley comentó que gran parte de lo que sale de la Fundación Linux, es impulsado por las corporaciones más grandes y que constantemente están batallando sobre “quién obtiene qué característica y cómo se hace. Pero eso nunca ha sido diferente del hecho de que el desarrollo debe hacerse a la intemperie. Si alguien más encuentra un beneficio, terminas colaborando”.

Lo que se puede concluir de tales opiniones es que a pesar de lo grande que puede ser Microsoft, nadie es tan grande como toda la comunidad entera de Linux.

Por lo tanto, ni el señor Linus Torvalds ni ninguno de los líderes de esta importante compañía han mostrado ni un ápice de preocupación en cuanto al tema de que Microsoft pueda tomar el control o destruir a la empresa del pingüino. Por el contrario, al parecer es Linux quien se pone en la cima como la principal fuerza de impulso para la mayoría de las firmas en el campo de la tecnología, y sí, eso también incluye a la gigante y reconocida compañía multinacional Microsoft.

About Author