Limpiar a la SIOP de la corrupción del pasado, detonará la obra pública: Víctor Vargas
2 minutos de lectura– El legislador solicitó combatir la complicidad de ex funcionarios con empresas para que ganaran en tribunales.
Xalapa, Veracruz., 27 de Noviembre de 2019.- El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos afirmó, que combatir la corrupción del pasado, que permeó en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), habrá de detonar la obra pública y de infraestructura que tanto se necesita para desarrollar a Veracruz.
El legislador Presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, participó en la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, a quien le solicitó detallar los juicios entablados contra la dependencia en administraciones pasadas y por los cuales se reclamaban más de 600 millones de pesos.
“A través del departamento jurídico, se atendieron juicios mercantiles por 600 millones de pesos, siendo ganados por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, evitándose un quebranto financiero que habría de limitar la capacidad de la dependencia para financiar proyectos en beneficio de Veracruz”, le respondió el funcionario.
Y agregó, que aún existe un número importante de demandas contra la SIOP, entre ellas dos con montos muy importantes, uno por 300 millones de pesos y uno más por 215 millones de pesos derivado de las obras programadas para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el 2014.
Se comprometió a brindarle un informe detallado de los juicios pendientes, los promotores o empresas así como las obras relacionadas a sus reclamos, citando que en el pasado, al parecer había complicidad para no atender las demandas y que éstas las ganaran en los tribunales, causando un daño presupuestal al Estado de Veracruz.
Víctor Vargas Barrientos, reconoció el trabajo realizado en este primer año de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, en materia de Obra Pública e Infraestructura que está impactando a diversas regiones del Estado, sobre todo a comunidades apartadas que difícilmente entraban en los programas de obras y acciones no sólo de la dependencia, sino del Gobierno estatal.