Liberan accesos a baterías de Pemex en Naranjos
2 minutos de lecturaNaranjos Amatlán, Ver.- Tras haber sido tomados los caminos que conducen a las diversas baterías petroleras que se encuentran ubicadas en las inmediaciones de la localidad El Águila Monte Grande, campesinos dan tregua y liberan los accesos para dar inicio a un diálogo con las autoridades de Petróleos Mexicanos, pero adelantaron que de no cumplir los acuerdos, tomarán otras iniciativas.
El pasado lunes a primera hora, habitantes de El Águila Monte Grande bloquearon los accesos a tres importantes baterías petroleras donde diariamente sustraen miles de litros de hidrocarburo, pues debido al paso de las unidades pesadas de las compañías petroleras Barcasar y TITSA se ha deteriorado la carretera que conduce a esta localidad.
Esta situación ha generado la inconformidad de sus habitantes, quienes refieren que en temporada de lluvia no pueden entrar o salir por las pésimas condiciones en que les han dejado los caminos vecinales. Esto fue lo que los motivo para efectuar el bloqueo a las instalaciones de Pemex.
Los inconformes sostuvieron un diálogo con representantes de la paraestatal Petróleos Mexicanos y llegaron a un acuerdo de liberar en la noche del mismo lunes los accesos a pozos y baterías petroleras, quedando que este jueves van a sostener una reunión con directivos de Pemex para llegar a un acuerdo definitivo en cuanto a su petición de asfaltar los dos kilómetros de la carretera que conduce a su localidad. De lo contrario, efectuarán otro tipo de movilizaciones para ser escuchados por las autoridades correspondientes.
FUENTE: VANGUARDIA VERACRUZ