Leo Messi llega al nivel de hartazgo vivido con Argentina en el Barcelona
2 minutos de lecturaEl hartazgo de Leo Messi en el Barcelona que lo lleva ahora mismo a verse más fuera que dentro del club, según la emisora RAC1, recuerda a los momentos que vivió en la selección argentina después de caer eliminado en los octavos de final del Mundial 2018 y en la tanda de penaltis de la final de la Copa América 2016.
El sufrimiento para pasar de la fase de grupos y la derrota ante Francia, en Rusia, hicieron estallar una crisis en Argentina que se venía madurando desde tiempo atrás.
Javier Mascherano y Lucas Biglia optaron por retirarse de la selección, y Messi decidió tomarse un descanso y no participar en los siguientes encuentros.
Las alarmas se encendieron en Argentina hasta que el de Rosario dejó claro que su descanso era temporal y no definitivo. Finalmente, Lionel Scaloni lo pudo volver a convocar en la primavera de 2019 para preparar la Copa América que se disputaría ese verano.
Antes, en 2016, nada más perder la final de la Copa América ante Chile y con una cámara de televisión delante, Messi ya había anunciado su adiós de la selección a causa de la frustración por volver a quedarse a las puertas de un título. Además, él fue uno de los dos jugadores albicelestes que erró su penalti en la tanda decisiva.
En ese momento, le pudo la frustración por verse incapaz de empujar a Argentina a la gloria. «En el vestuario pensé que se terminó la selección para mí«, sentenció.
«Hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde dentro y no criticando desde fuera», decía una de las frases del comunicado del ’10’ del Barcelona y de Argentina en aquella ocasión.
Hace tiempo que se acabó la época en la que el Barcelona era un paraíso de tranquilidad para Messi, quien, en cambio, vivía cada convocatoria con Argentina como una aventura en la que se mezclaban el amor a su país con la presión acumulada por no conseguir llevarlo a los títulos como hizo Diego Armando Maradona
La incapacidad para lograr una nueva Liga de Campeones en los últimos años de un club sumido ahora en una crisis institucional, económica y deportiva, llegó a su punto culminante con la bochornosa derrota por 2-8 ante el Bayern de Múnich.
FUENTE: VANGUARDIA