24 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Las terribles profecías que augura la sangre de San Gennaro cuando no se derrite

2 minutos de lectura
Según la creencia popular napolitana, el milagro fallido de San Gennaro se considera un presagio de eventos negativos
Las terribles profecías que augura la sangre de San Gennaro cuando no se derrite

Especial/ Pero no todas las esperanzas están perdidas. Hace dos años, por ejemplo, la sangre se derretía por la tarde

El llamado «milagro laico» de San Gennaro se esperaba hoy, pero la sangre del santo no se derritió, provocando una ola de asombro y angustia entre los religiosos y los pocos fieles admitidos a la ceremonia. Y la segunda misa ni siquiera ayudó a derretir la sangre del santo patrón de Nápoles en Italia.

El 16 de diciembre es la última de las tres fechas en las que tradicionalmente se repite a lo largo del año el milagro de San Gennaro.

 El día fue elegido para conmemorar la huida por el peligro de la ciudad de Nápoles de la terrible erupción del Vesubio en 1631. 

En esa ocasión los ciudadanos se dirigieron a San Gennaro, llevando en procesión las ampollas de la sangre del patrón hasta el puente Granili, ahora puente. de la Magdalena. Según las historias de la época, la sangre se derritió y la lava detuvo su curso, salvando así a Nápoles.

«Cuando sacamos el estuche de la caja fuerte la sangre era absolutamente sóliday permanece absolutamente sólida» anunció el abad de la Capilla de San Gennaro de la Catedral de Nápoles, Monseñor Vincenzo De Gregorio, al finalizar la misa celebrada a las 9.

Pero no todas las esperanzas están perdidas. Hace dos años, por ejemplo, la sangre se derretía por la tarde. El relicario con la sangre de San Gennaro se reanudará de hecho a las 16.30 horas. Y a las 18.30 horas, el cardenal Crescenzio Sepe de Nápoles celebrará la misa, con la esperanza de que se anuncie el milagro.

Según la creencia popular napolitana, el milagro fallido de San Gennaro se considera un presagio de eventos negativos. Si miras al pasado, la sangre del santo no se derritió en 1939 y 1940, los años del estallido de la Segunda Guerra Mundial y la entrada en la guerra de Italia. 

Más recientemente, el milagro no ocurrió en septiembre de 1973, período en el que la epidemia de cólera se extendió en Nápoles y luego en 1980, año del violento terremoto en Irpinia. Y lo crea o no, 2020 ya ha sido un mal año para todos.

FUENTE: VANGUARDIA

About Author