Las predicciones ponen a los Bengals y a Eagles como los invitados al próximo Super Bowl
3 minutos de lecturaLa final de la NFC entre Filadelfia, número uno de la Conferencia, y San Francisco, número dos, no podía ser más cerrada; la balanza que se inclina por los Eagles para llegar al Super Bowl LVII es que jugarán en su hogar, el Lincoln Financial Field.
Además del cobijo de 65,594 aficionados el equipo del entrenador Nick Sirianni también aventaja a los 49ers en la experiencia de su quarterback; Jalen Hurts, un joven que a pesar de sus 24 años presume experiencia de tres temporadas en la NFL y apariciones en años consecutivos en partidos de playoffs.
San Francisco también tiene un novato como quarterback titular; Brock Purdy, de 23 años, pero éste debutó apenas en la semana 13 de la temporada y vive su primera experiencia en postemporada.
Purdy es titular porque Trey Lance, pasador principal, y Jimmy Garoppolo, segundo en el puesto, sufrieron sendas lesiones de tobillo en la campaña.
Estos equipos han chocado 35 veces en la historia. Los gambusinos dominan la serie con 20 triunfos a cambio de 14 derrotas y un empate. En playoffs se han enfrentado una vez, sucedió en 1996 cuando los 49ers se impusieron 14-0 en la ronda de comodines.
Además, los Eagles son favoritos en las apuestas en este juego, con un spread de -2.5 ( -115 ).
NO HABRÁ REVANCHA
El enfrentamiento por el título de la AFC será una reedición de la temporada pasada en la que los Chiefs, que fue el mejor de la Conferencia, querrán tomar venganza ante Bengals, que acabaron tercero.
El año pasado Cincinnati logró el título con triunfo de 27-24. Al igual que en aquel duelo los Bengals visitarán el Arrowhead Stadium, el recinto más ruidoso de la NFL, una situación que han demostrado que pueden superar.
Lo que hace favorito al equipo del entrenador Zac Taylor, además de los tres triunfos consecutivos que suma sobre Kansas City, es la duda sobre si el quarterback Patrick Mahomes sanará del esguince en el tobillo derecho que sufrió la semana pasada.
Mahomes, principal candidato a ser designado Mejor Jugador de la temporada, terminó la campaña como el pasador con más yardas (5.250) y mayor número de envíos de anotación (41).
El entrenador Andy Reid afirmó el lunes pasado que Patrick jugará; habrá que ver cuánta movilidad conserva si salta al campo.
Cincinnati lleva ventaja en los duelos contra Kansas City con 18 victorias por 14 caídas; tiene como objetivo llegar al Super Bowl por segundo año consecutivo, el de la edición LVI lo perdió contra Rams de Los Ángeles.
Los Chiefs buscarán arribar al partido por el trofeo Vince Lombardi por tercera vez en los recientes cuatro años, aunque dependen de la recuperación de su quarterback para lograrlo.
Según las tendencias recientes, el modelo de equipo ganador predice que los Bengals ganarán el juego del Campeonato de la Conferencia de la AFC con un 53.0 % de confianza.
fuente: vanguardia