26 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Lamentan evangélicos que funcionarios se vayan a campañas anticipadas y dejen de cumplir con su trabajo

2 minutos de lectura

El Presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, lamentó que sin que sean los tiempos electorales, los gobernantes ya se encuentren en campañas políticas, descuidando las labores para las que fueron electos.

En entrevista, dijo que, desde el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Cuitláhuac García, los secretarios de despacho, los alcaldes y hasta los regidores, se han olvidado de sus labores, afectando a los ciudadanos.

“Que todos cumplan con su deber, lo más lamentable es que están faltando a su deber y se están dedicando a la política, eso es grave, los ciudadanos no votamos por ellos para que voten la toalla y se dediquen a la política”.

Al respecto, dijo que los gobiernos no han resuelto los problemas de inseguridad, pobreza, obra pública y acceso al agua.

Pese a que existen leyes electorales que prohíben a los funcionarios realizar actos anticipados de campaña, el líder evangélico dijo que lamentablemente “todo viene del Jefe, de la cabeza” y por ello, los subordinados hacen lo que quieren.

“Todos los niveles, desde la Presidencia hasta los alcaldes, es muy lamentable la sociedad ya está harta de los políticos, de los partidos y todavía la joya de la corona es que no ha llegado la época electoral y andan adelantados, el que dio el ejemplo fue el Presidente”

Cuestionarle sobre si es necesario endurecer las leyes para sancionar este tipo de actos, el líder evangélico señaló que, aunque eso suceda, los políticos no respetan las actuales y el modificarlas tampoco solucionará el problema.

En ese sentido, dijo que este tipo de actos no incentivan la participación de los ciudadanos quienes ven con decepción lo que ocurre.

También dijo que cuando las administraciones dejan de cumplir con su función afectan principalmente a los ciudadanos que van en busca de servicios u obras que les beneficien, pero al acudir a los edificios, encuentran espacios vacíos, pues los dirigentes se encuentran haciendo campañas o ayudando a las “corcholatas” descuidando su labor principal.

“Vemos magros resultados, en seguridad, pero el pueblo es inteligente y bueno y ya se cansó de que lo agarren de tonto, yo creo que si habrá voto de castigo para el partico en el poder” concluyó.

FUENTE: OLIVA NOTICIAS

About Author