23 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

La mitad de los adolescentes que tienen citas experimentan acoso

3 minutos de lectura
Hasta el 48% de los jóvenes de 12 a 18 años que se describen a sí mismos como personas que han tenido una pareja en el último año
La mitad de los adolescentes que tienen citas experimentan acoso

Enamorarse por primera vez puede ser emocionante, y las citas entre adolescentes son importantes para el desarrollo de los adolescentesPero de acuerdo con  los resultados de un estudio  que mi equipo de investigación realizó recientemente, estas primeras incursiones en el romance a menudo se desvían hacia un territorio insalubre.

Hasta el 48% de los jóvenes de 12 a 18 años que se describen a sí mismos como personas que han tenido una pareja en el último año también han experimentado acoso y acoso relacionados con las citas.

El acecho y el acoso relacionados con las citas no solo pueden  causar ansiedad y depresión  en los adolescentes, sino que también pueden ser un  presagio  de formas más graves de abuso si la relación continúa.

Nuestro estudio recopiló datos de encuestas autoinformadas de 320 adolescentes de todo EU A través de la  Encuesta sobre relaciones entre adolescentes y violencia íntima. A los jóvenes con experiencia en citas se les preguntó si alguna vez una pareja los había espiado o seguido, dañado algo que les pertenecía o revisado sus cuentas en línea. Casi la mitad (48%) dijo que había experimentado uno o más de estos comportamientos, mientras que el 43% dijo que le había hecho estas cosas a alguien con quien estaban saliendo.

Es inquietante que estas estadísticas sugieran que vigilar o actuar de manera agresiva hacia un enamoramiento o pareja no solo es común entre los adolescentes estadounidenses. También pueden pensar que es normal o aceptable.

Debido a la inexperiencia,  es posible que los adolescentes no reconozcan cuándo están siendo tratados mal. Y, debido a que aún se están desarrollando, es posible que no sepan cómo manejar una situación en la que la atención de alguien los abruma o los asusta. También puede ser difícil para los jóvenes saber qué constituye una actividad romántica saludable y no saludable. Mientras tanto, sus dietas de medios y redes sociales no necesariamente presentan modelos de relación ideales a seguir.

Es importante que los adolescentes escuchen de los adultos que no es normal querer saber constantemente qué está haciendo su pareja y que monitorear sus publicaciones en las redes sociales o ingresar a sus cuentas privadas es invasivo, antes, durante y después de una relación.

Encuentro que los padres tienden a tener una de dos reacciones extremas a la idea de que sus adolescentes salgan por primera vez. Está la reacción de «sobre mi cadáver», que por lo general significa que les prohíben a sus hijos tener citas. O está la respuesta de «ah, el amor de cachorro es tan lindo», en la que no profundizan demasiado en los contornos de la relación.

Una tercera opción es que los padres aprecien las formas en que las citas son normales y útiles para el desarrollo de habilidades sociales; por ejemplo, las citas pueden darles a los adolescentes la práctica de poner fin a las relaciones, lo que les puede  dar la confianza  para entrar y salir de relaciones íntimas en la edad adulta. Al mismo tiempo, los padres tienen un papel: prestar atención a lo que está sucediendo y estar allí para guiarlos si hay indicios de que una relación se está volviendo poco saludable.

FUENTE: VANGUARDIA

About Author