La eLiga MX: el salvavidas ante la falta de futbol amantes del balompié
3 minutos de lecturaEl paro del futbol mexicano tras la pandemia del coronavirus afectó a los amantes del balompié. Existía incertidumbre sobre la fecha de regreso sin embargo, todo cambió a felicidad cuando la Liga MX anunció la versión virtual de nuestro futbol.
El 10 de abril nació la eLiga MX, donde jugadores de los distintos equipos del futbol mexicano disputarían partidos del FIFA 20 a través del PlayStation, en un torneo simulando el Clausura 2020.
Los primeros duelos fueron anunciados con bombo y platillo. Televisa y TV Azteca comenzaron a transmitir los encuentros en la televisión abierta y poco a poco comenzó a ganar el interés de la gente.
Durante una hora, los seguidores del futbol tendrían de nueva cuenta a sus equipos para alentarlos, de una manera distinta.
Comenzó la figura de Santiago Ormeño, jugador del Puebla que adquirió gran fama tras su desempeño en las primeras jornadas. Han existido interrupciones, fallas técnicas, enojos, groserías, pero siempre se han podido disputar los encuentros.
Los medios deportivos tomaron con seriedad el torneo y jornada a jornada publicaban los resultados, goleadores e inlcuso memes de lo acontecido.
Sin embargo, tras el boom al inicio del certamen las cosas han ido cambiando en ocho jornadas.
Las transmisiones de Televisa pasaron a ser de una hora a media hora, TV Azteca decidió seleccionar ciertos juegos para transmitirlos a nivel nacional y han pasado a publicar sus partidos a través de internet.
Otro pequeño problema vino por las apuestas que rodeaban la eLiga MX, que hizo que varias casas retiraran las opciones.
De acuerdo a la columna del Francotirador de Récord, las televisoras vieron como una gran opción la eLiga MX pero ya no le salen las cuentas.
«Están planteando bajarle al nivel de la transmisión, es decir, no más técnicos ni equipo a la casa de cada jugador que funge como local o de plano sacarla de señal abierta y volver a dejarlo en digital», afirmó.
Todo sería por los costos, que a pesar de ser distintos a los de un partido real, significa un desembolso para las televisoras, que no pasan por su mejor momento.
Actualmente, el León es el líder del torneo, seguido del Santos y San Luis y posiblemente puedan llegar a la liguilla.
De los 4 grandes, América es el mejor posicionado en el séptimo lugar con 15 unidades. Le siguen las Chivas en el lugar 10 con 12 puntos. Pumas es onceavo con la msima cantidad de puntos y Cruz Azul se ha convertido en el hazmereír del torneo luego de no cosechar victorias.
La Máquina está haciendo todo lo contrario a lo que venía haciendo en el plano deportivo donde eran superlíderes antes del paro.
Mientras la Liga MX regresa en forma, la eLiga MX seguirá siendo el salvavidas para sentirnos en el ámbito futbolero, hasta que las autoridades nos permitan salir del confinamiento por la pandemia del coronavirus.
FUENTE: VANGUARDIA