26 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Jueces deben velar por el interés público mayor de los ciudadanos; reclama gobernador

2 minutos de lectura

Son tres los amparos interpuestos por ciudadanos en relación a la obra llamada Plan B en el tramo de Urban Center en esta capital y mientras uno prohíbe la tala, dos de ellos ordenan la suspensión de obra, así lo confirmó en conferencia de prensa el Gobernador de Veracruz Cuitlahuac García Jiménez.

«Un amparo no para la obra y dos amparos si lo hacen y quienes los promovieron son alrededor de 24 personas».

El gobernador aseveró que se acatarán las medidas legales que establezcan las instancias, en este caso los jueces federales, sin embargo seguirán trabajando por poder realizar estás obras.

«Solicito, exhorto a los jueces aquel protejan el interés público mayor, están obligados y que no pongan en riesgo la seguridad vial en esa ruta federal, porque nos ordenador dejarla como está y si algo pasa ahí ellos tendrán que responder».

Refirió que estás acciones tendrán un impacto negativo en la movilidad de la capital del estado al ser la única via libre para salir de la ciudad y que conecta a los municipios vecinos en ambos extremos, además de quienes la transitan de manera particular para llegar a otros estados.

Aseguró que la remediación ambiental no tiene comparación, pues si bien esa vía resultó afectada con tala de árboles, se han plantado Miles de decenas en otros puntos de la capital del estad; pero insistió en que la movilidad requiere atención y soluciones.

FUENTE: OLIVA NOTICIAS

About Author