¡Invocan a Dios en la carretera de la muerte! Al caer la media noche
2 minutos de lecturaVeracruz.- A caer la media noche, los miles de camioneros que circulan por la autopista Puebla-Veracruz conducen invadidos por el miedo, algunos se persignan, otros elevan una oración, y no es para menos, porque en cualquier instante el destino podría marcarlos y encontrarse de frente con el secuestro, el robo de sus unidades y la muerte.
La autopista México-Puebla-Veracruz, no sólo es la más peligrosa de nuestro país, sino de todo Norteamérica. En promedio, 4 y 5 unidades son robadas diariamente en sus diferentes tramos. Lo más triste es que muchos conductores pagan con su vida el transitar por este corredor mortal.
La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital, AC (AMESIS), que preside Rubén Almonte, en su último informe reveló que la situación es grave, ya que el 65% de los conductores son secuestrados o privados de su libertad. 8 de cada 10 camiones son robados cuando están en tránsito.
Coincidió que la carretera México-Veracruz es la más peligrosa de México y su fama va acompañado de violencia.
Hace unas horas fue robado un tráiler cargado de frituras en la autopista Córdoba-Orizaba, pero esto es el pan de cada día. Lo mismo ocurre en otras autopistas o carreteras federales como la Xalapa-Veracruz, Tinaja-Tierra Blanca-Acayucan y otras como la Transistmica.
Durante el mes de diciembre de 2019, la Fiscalía General de la República reportó la puesta a disposición de 39 unidades recuperadas por las diferentes corporaciones en territorio veracruzano.
En promedio, mensualmente son robados alrededor de mil camiones de carga y de pasajeros, y cada día las bandas criminales se tornan más violentas y mortales. La carga más robada son los alimentos y bebidas, seguida de químicos.
Aunque suene increíble, la rapiña se ha incrementado y representa hasta el 15 % de la mercancía robada.
FUENTE: VANGUARDIA VERACRUZ