Invitan a banda xalapeña de metal a tocar en festival de Colombia
3 minutos de lecturaAdemás de promover su nuevo material discográfico Mayhemic Lycanthrophy Possession, la banda metalera Anti-Fuck da a conocer que ha sido invitada para representar a México en uno de los encuentros más importantes de metal extremo, el Insanity Assault Festival de Río Negro, Colombia.
Isidro Mella, guitarra y voz de la banda xalapeña, asegura en entrevista que el metal en la capital del estado no solo avanza sino que también se posiciona entre las propuestas mundiales.
Para el encuentro, que se realizará en agosto, los veracruzanos son anunciados como “la gran revelación del grindcore mexicano”; los otros invitados nacionales son Disgorge Band, considerada entre las creadoras del gore metal.
“Que nos inviten y nos paguen boletos de avión, estadía y hospedaje es algo que nos tiene muy contentos y con ganas de seguir trabajando a todo lo que da”, expresa Isidro Mella.
Antes de su gira por Colombia, promueve un EP de ocho “tracks”, el cuarto material de la banda que acumula ocho años de trayectoria en la ciudad de Xalapa.
Este trabajo, adelanta el músico, también será publicado bajo el sello discográfico «Tzompantzi Productions» y, en vinilo, por un sello italiano, con lo que dice reafirmar su devoción a los formatos físicos.
La banda tiene un nuevo integrante, Marco Antonio Alonso, lo que los sitúa con nuevos aires y renovada energía, dice Isidro, quien toca con el bajista Valentín Estrada.
Ya con esta nueva alineación, Anti-Fuck se prepara para una gira por Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Mexicali con el fin de “regar” su aporte al metal extremo.
¿Cuál es la historia de la banda?
Nació en la capital del estado en 2014 tocando grindcore; su temática principal está basada en asuntos bélicos, muerte y destrucción, contrastado con la licantropía.
Además de tocar su música, tiene otra facete, la de promotor y difusor, por lo que ha apoyado y realizado distintas tocadas. También propone ideas con fines liberales como la autogestividad.
Actualmente cuenta con un demo grabado en estudio, “Sangre y Muerte”; dos casetes en vivo, Anti-Fuck ¡En Vivo! y Anti-Fuck: Live Licantrosessions, y el EP “Licantrogrindcore”, editado en versión “casete tape” y disco compacto.
Además, tiene el video “Máquinas de Odio”, incluido su álbum “Bestias Armadas”. Quien aún no la conozca, puede seguir a esta banda en las plataformas digitales Spotify, I Tunes, YouTube, Bandcamp, Deezer, Google Play Music, entre otras.
Otra invitación es para no perderse el 17 de junio la segunda edición del Lycanthro Fest II 2023, la tocada que reúne a bandas hermanas en un escenario donde impera la variedad de vertientes y géneros.
“Buscamos el ruido y la distorsión de nuestra música porque esta nos identifica de todos los arquetipos sociales de esta cloaca de asfalto, donde el acero y la velocidad regresan en una noche de magia negra a nuestra ciudad”, expresa Isidro Mela. Los detalles del Lycanthro Fest ya están disponibles en Facebook Anti-F.
Fuente: