25 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Intereses particulares, lo que motiva pleito del predio en colonia Casa Blanca

2 minutos de lectura

Quienes se ostentan cómo legítimos dueños del predio situado en las inmediaciones de la Laguna Casa Blanca, aclararon las afirmaciones hechas por parte de la supuesta empresaria Fanny Alarcó Osorio.

«Nosotros venimos a aclarar las declaraciones que la ciudadana Fany hizo ayer derivado de un conflicto de intereses sobre el lugar en el cual el tianguis de Casa Blanca dice que hace más de 20 años se pone».

En conferencia de prensa Walter Javier Ortiz, familia directa del propietario original explicó que ese predio está escriturado originalmente como parcela a nombre de su suegro, para posteriormente fraccionarse por lo que es y ya sido siempre propiedad privada.

«Entre ellos decidieron dejar una vialidad como paso de servidumbre en el cual en el 2008 comenzó un trámite para encauzar las demasías de la laguna, hechos por el cual ellos dicen que es un lugar de aguas nacionales, no. Mi suegro solicitó el permiso a Aguas Nacionales para encauzarlo para que no hubiera problema de socavones».

Reconoció que durante un periodo fue firmado un contrato de renta del espacio, el cual venció el pasado 2019 y tras negarse a entregarlo se inició un juicio, para después darles la razón y ordenar la salida de los supuestos empresarios.

«Lo más grave para mí es que el juicio fue contra el señor Jaime Roberto Alarcón Suárez y no contra su hija que vino ayer a defenderse de que la habían llevado presa, pero se la llevaron presa porque rompieron la malla y entraron a nuestro predio que tenemos en posesión desde el año 1990 y antes».

Puntualizó que la cédula de funcionamiento presentada por los quejosos corresponde a la avenida Chedraui Caram esquina federalismo y no el punto del conflicto.

Acusó que los intereses son claramente el usufructo de la propiedad pues actualmente hacen un «cobro de piso» a quienes pretenden ofertar sus autos además de bloquear semanalmente la circulación y afectar directamente a los comerciantes.

«No fueron desalojados, no; se les encontró en flagrancia rompiendo la malla e ingresando a un predio de propiedad privada según lo dictaminó ayer en la reunión que tuvimos el personal de Desarrollo Urbano. Hay oficios firmados por todos los vecinos que solicitamos esto».

FUENTE: OLIVA NOTICIAS

About Author