23 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Instagram afirma que esconder los ‘likes’ no es por hacer más dinero

5 minutos de lectura
Si realmente se trata del bienestar de las personas, como afirma Instagram, ¿cómo se supone que esto ayudará a aquellos que están obsesionados con la idea de los me gusta como una forma de validación?

Desde el principio, Instagram ha calificado la función como una diseñada para mejorar la salud mental entre sus usuarios. La compañía dice que simplemente quiere que las personas se centren en la calidad de las imágenes y los videos que comparten, en lugar de en la cantidad de me gusta que obtienen sus publicaciones. El problema es que Instagram no está eliminando los me gusta por completo de su aplicación. En cambio, lo que hace la prueba es evitar que sus seguidores vean la cantidad de Me gusta en sus publicaciones, aunque esa información aún es visible para usted en privado.

Si realmente se trata del bienestar de las personas, como afirma Instagram, ¿cómo se supone que esto ayudará a aquellos que están obsesionados con la idea de los me gusta como una forma de validación? Si esas métricas se eliminaran por completo de la aplicación, eso sería una cosa, pero ese no es el caso con la prueba de me gusta oculta, al menos todavía no. Esto ha llevado a algunos influyentes , incluidos Katz Sinding y Jacques Slade , un creador de YouTube con 149,000 seguidores en Instagram, a cuestionar los motivos reales de la compañía. Creen que no se trata solo de mejorar la salud mental; también se trata de mejorar los resultados de la compañía.

Slade compara el movimiento cuando Facebook presionó a los creadores a «usar video, usar video, usar video, usar video», y luego, cuando sus videos no funcionaron bien, la única forma de llegar a los espectadores era comprar anuncios de Facebook para promocionar contenido. «Para las marcas que necesitan ser como, ‘Necesito asegurarme de que este [producto] llegue a 10,000 personas'», dijo, «si no pueden [conseguir eso], pueden simplemente decir: ‘Bueno, está bien, nosotros Simplemente compraré anuncios con Instagram en lugar de trabajar con personas influyentes e intentaré llegar a los consumidores de esa manera ‘”.

A pesar de que Slade podría compartir sus cuentas con marcas con las que trabaja, ya que Instagram todavía proporciona acceso a esos datos, el hecho de que sus seguidores no puedan ver cuán populares son sus imágenes puede terminar alejando a los posibles anunciantes. Y dado que Instagram no ofrece una manera para que las personas se den de baja de la función, es como si Slade no tuviera nada que decir al respecto.

«Estamos probando recuentos privados porque queremos que Instagram sea un lugar donde las personas se sientan cómodas expresándose», dijo a Input un portavoz de Facebook . «Obtener más influencia sobre las ofertas publicitarias no ha sido, y no será, un factor motivador para la prueba».

«Creo que si Instagram realmente quiere centrarse en la salud mental, simplemente cerraría la aplicación», dijo Katz Sinding. Agregó que, si la compañía «realmente quiere ayudar a las personas, [volvería] a la alimentación cronológica», un cambio que dice es la causa de la angustia de muchas personas en la aplicación. Instagram cambió a un feed basado en algoritmos en 2018, y Katz Sinding dice que la decisión llevó a personas influyentes como él a estresarse constantemente por las fotos que publican sin ser vistas por sus seguidores.

«Me fastidia», dijo sobre su fijación por mantenerse al día con la cantidad de me gusta en sus publicaciones de Instagram. “Veré el Instagram de algunos fotógrafos de mierda y [obtendrán] como 8,000 putos Me gusta porque [sus] fotos son muy, muy comerciales. Y luego miraré mi foto, que es algo de lo que estoy muy orgulloso, y tiene 800 me gusta. Entonces estás como ‘bien, algo está mal. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Soy un mal fotógrafo?

Lauren Recchia , una influyente de la moda que tiene más de 120,000 seguidores, se hace eco de los sentimientos de Katz Sinding sobre el estrés innecesario que puede provocar Instagram. Cuando [los gustos son] bajos, obviamente es súper estresante porque lo estás pensando constantemente. Y a tanta gente, eso es en lo que se enfocan ”. Sin embargo, al mismo tiempo, no cree que la prueba de me gusta oculta afecte su trabajo con las marcas, ya que puede continuar compartiendo análisis con ellas, incluso si sus seguidores ganan No veo sus gustos. «Si realmente le gustas a una marca», dijo Recchia, «querrán trabajar contigo de cualquier manera».

Instagram dice que es muy consciente de las implicaciones de cambiar lo que ha sido una funcionalidad central de su aplicación desde el primer día, y está utilizando esta prueba como una oportunidad de aprendizaje. «La razón por la que hemos estado probando esto durante tanto tiempo es porque es un cambio fundamental en la plataforma y todavía tenemos mucho que aprender en términos de cómo esto afectará a los anunciantes y creadores», dijo un portavoz de Facebook. «Entendemos que los conteos similares son una métrica importante para los creadores, y estamos trabajando activamente en formas para que los creadores comuniquen valor a sus socios».

Para crédito de Instagram, desde que Adam Mosseri se hizo cargo de los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger en octubre de 2018, muchas cosas han cambiado. Uno de los principales objetivos de Mosseri ha sido limpiar la plataforma, centrándose en las características que evitan el acoso y la intimidación. Un portavoz de Facebook dijo a Input que «siempre existe la posibilidad de que cualquier cosa que probamos no supere esa fase», pero dijo que Mosseri es «optimista» con este cambio.

«En última instancia, si tomamos decisiones que son malas para los negocios pero que mantienen a las personas seguras o que son buenas para el bienestar en general», dijo Mosseri a NPR en septiembre . «Tengo que creer que esos serán buenos para el negocio a largo plazo, por lo que voy a tomar esas decisiones». Mosseri dijo que la idea de hacer recuentos como privados es » tratar de despresurizar la experiencia un «ya que a veces puede parecer un concurso de popularidad».

Dicho esto, el desafío para Mosseri es garantizar que creadores como Katz Sinding, Slade y Recchia no terminen más estresados ​​por una característica que se supone que mejora su bienestar. «Ellos [los influencers] usan Instagram para ganarse la vida», dijo Mosseri. «Los me gusta son una señal de cuán relevantes son, por lo que tenemos que encontrar alguna forma de asegurarnos de preservar eso».

Lo que no ayuda a Mosseri es que Facebook posee Instagram, y esa es una realidad que significa que incluso los cambios mejor intencionados a menudo pueden hacer que los usuarios cuestionen los motivos. El mayor obstáculo para Mosseri puede no ser navegar un cambio en la interfaz de usuario, sino convencer a los usuarios de que Instagram sigue siendo un lugar al que pueden llamar hogar.

FUENTE: VANGUARDIA

About Author