25 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

INE lamenta estigmatización contra trabajadores que acudieron a marchas contra ‘Plan B’ electoral

2 minutos de lectura

El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que el personal que el domingo pasado acudió a las marchas en defensa del organismo y contra el Plan B electoral en diferentes partes del país, lo hizo a título personal, en pleno ejercicio de sus derechos y libertades individuales y no en representación de la institución.

“En ningún caso, el personal del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto intervino en la organización o como oradores en tales acciones que congregaron a miles de ciudadanas y ciudadanos en diversas ciudades del país y del mundo”, aseguró el instituto en un comunicado.

Luego de que Elizabeth Vilchis, encargada de la sección Quién es Quién en las Mentiras de La Mañanera, publicara una lista con nombres de personal del Servicio Profesional Electoral Nacional que supuestamente acudió a la concentración en defensa del INE, el organismo lamentó “la estigmatización y el señalamiento personalizado”.

La autoridad electoral afirmó que “desde el INE ni se alentó, ni se inhibió el libre ejercicio de las libertades constitucionales que tienen sus trabajadores”.

Aseguró que la manifestación de las ideas y los derechos individuales están plenamente garantizados por la Constitución, lo que incluye desde luego, a quienes laboran en el INE.

Por la mañana, Vilchis arremetió contra el consejero Ciro Murayama, quien negó que integrantes del INE hayan sido organizadores ni oradores.

“Es falso. Les vamos a mostrar a un consejero del INE que estuvo en el Zócalo y varios integrantes más del Servicio Profesional Electoral que participaron en la manifestación del 26 de febrero”, dijo Vilchis y mostrando un mensaje en redes del consejero José Roberto Ruiz Saldaña en la marcha.

Además, la encargada exhibió los nombres de otros integrantes del Servicio Profesional de Carrera que publicaron en sus cuentas de Twitter su asistencia a la marcha del 26 de febrero.

Fuente: Milenio

About Author