«Hoy dejo de ser el dirigente de la transformación en México»: AMLO
2 minutos de lecturaEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que entregará el bastón de mando a Claudia Sheinbaum en la tarde-noche de este jueves, marcando un momento importante en su gobierno.
Esta decisión se produce después de que la exjefa de Gobierno de la CDMX ganara en las encuestas del proceso interno de Morena y la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO expresó su apoyo a Sheinbaum y destacó que este cambio representa un relevo generacional significativo en la política mexicana.
Señaló que habrá «continuidad con cambio» y elogió las cualidades de Sheinbaum, incluyendo su honestidad, principios, ideales y experiencia en cargos importantes.
CORRPUTOS NO REGRESARÁN AL PODER: AMLO
AMLO también subrayó la trascendencia histórica del proceso para elegir a la nueva líder del movimiento de transformación, destacando que este ejercicio democrático rompió con una costumbre arraigada de décadas de imposición de candidatos por parte del presidente en turno.
El presidente solicitó que se mostraran en pantalla los resultados de las encuestas que demostraron la aceptación de Claudia Sheinbaum en las cinco mediciones. Este gesto enfatizó la legitimidad de su elección como dirigente del movimiento.
Además, agradeció el apoyo del pueblo y de los organizadores del proceso, y expresó su confianza en que la transformación iniciada durante su gobierno continuará. Hizo hincapié en que el pueblo de México ha dicho «basta a la corrupción» y que no permitirá que regresen los corruptos al poder.
El presidente criticó a los adversarios que desprecian al pueblo y que intentan socavar los programas de bienestar y las pensiones a los adultos mayores. En contraste, AMLO afirmó que la transformación que lidera beneficia a todos, incluyendo a las clases medias y a los empresarios, a excepción de los corruptos.
Esta transición en la dirección de la Cuarta Transformación marca un capítulo importante en la política mexicana y destaca el papel de Claudia Sheinbaum como líder emergente en el movimiento que fundó el propio López Obrador.