Hijo de Pablo Escobar da conferencia en Veracruz; pide un alto a la apología del delito
2 minutos de lecturaAmérica Latina lidera a nivel mundial en la presentación de apología del delito y la exhibición de falsos lujos a través de series televisivas, afirmó Juan Sebastián Marroquín Santo, antes conocido como Juan Pablo Escobar Henao.
Como hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, Marroquín Santos destacó que los medios de comunicación a menudo retratan a los narcos como individuos exitosos y prósperos, ignorando el hecho de que, en la mayoría de los casos, su destino final es la muerte, como ocurrió con su propio padre.
«América Latina entera, está muy afectada negativamente por esta influencia de las narcoseries, la narcocultura, hay un montón de jóvenes en el continente dispuestos a repetir esas historias, también en otros continentes, no solo es un fenómeno latinoamericano, la misma influencia ha llegado a jóvenes en la India, Afganistán y jóvenes en otros rincones del planeta».
El hijo del excapo colombiano, exhortó a los medios de comunicación a transmitir este tipo de noticias de manera consciente, evitando glorificar a la delincuencia.
«Tenemos que tomar conciencia, no solamente nosotros, si no los medios de comunicación de cómo publicamos noticias sobre personajes como mi padre y cuál es el impacto que genera en la sociedad, en la juventud porque lo ven en tantos medios y lo ven como un caso de éxito».
Finalmente, afirmó que su padre no fue el más rico, ni el más poderoso, ya que al final no pudo disfrutar de lo que había conseguido, ya que falleció de tres disparos a manos de policías que buscaban arrestarlo.