Hay centros de salud en pésimas condiciones: Sindicato Mexicano de Salud
1 minuto de lecturaDebido al abandono que vive el primer nivel de atención en el sistema de salud del país, aún hay Centros de Salud en condiciones deplorables, lamentó el dirigente estatal del Sindicato Mexicano de Salud (Simesa), Óscar Antonio Monzón Acosta.
Cuestionado sobre las condiciones de los centros de trabajo, dijo que en algunos son malas, en otros regulares y buenas, pero insistió en que aún se tienen lugares en donde son muy malas, debido a que por muchos años el Gobierno le ha apostado al segundo y tercer nivel de salud.
«Hay algunas unidades que están a medio término y los que se rescatan son un poco los hospitales, que es donde se les mete un poquito más la mano, pero vamos a tratar de hacer gestión con la institución para solicitar mejoras en las condiciones”.
Añadió que esta problemática no es privativa en el Estado sino en todo el país. “Vengo de un hospital de tercer nivel, de especialidad, que es el Doctor Rafael Lucio, en Xalapa, pero creo que es fundamental fortalecer las unidades de primer nivel que es el primer contacto y obviamente es muy importante la salud”.
Por ello destacó que se tiene un gran compromiso con la clase trabajadora, para garantizar que las condiciones en los centros de trabajo sean las aptas para los sindicalizados.