Habrá restricciones durante el Carnaval de Veracruz, además, no se permitirá propaganda política: Paty Lobeira
2 minutos de lecturaLa alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, dio a conocer que de acuerdo al reglamento interno está estrictamente prohibido hacer propaganda política y distribuir material promocional, así como cualquier tipo de expresión o manifestación política, durante los desfiles y actividades del Carnaval que se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio.
La edil, indicó que se prohíbe la promoción de cualquier persona o partido político, dado que se trata de una fiesta popular y se busca que las familias que asistan a los eventos, puedan disfrutar del folclore de la celebración.
Por lo anterior, en caso de que sea detectada propaganda política en el Carnaval de Veracruz, esta será retirada por personal del Comité organizador de la fiesta.
Cabe m que los aspirantes a cualquier cargo de elección popular deberán acatar dicho reglamento y ser respetuosos con las familias y turistas que asisten a disfrutar de los paseos y eventos del Carnaval de Veracruz, el más alegre del mundo.
Además, el reglamento advierte que en el caso de que sea colocada la misma será retirada del lugar, ya que este evento es una fiesta popular ajena a cualquier interés político.
Por otro lado, el Comité de Carnaval incluyó algunas restricciones que buscan reducir riesgos y generar un ambiente de comodidad para los asistentes, por ello, se encuentra prohibido, entre otras cosas, ingresar con botellas o vasos de licor en la zona del desfile, así abordo e carros alegóricos y conciertos.
La prohibición, es únicamente en cuanto hace al consumo de licor, ya que podrán cargar y consumir cervezas sin complicaciones.
Sin embargo, en este último caso, la autoridad establece en su reglamento de Carnaval, que los asistentes no podrán cargar con botellas de cristal y deberán hacer uso de vasos desechables o recibientes de plástico.
En los desfiles y conciertos masivos, tampoco se permitirá el ingreso con armas, objetos punzocortantes y hebillas de cinturón que se excedan su tamaño.
De la misma manera, no se permitirá tampoco el ingreso de bastones selfie, por lo que los asistentes deberán tomar en cuenta que sus objetos o ropa no incluya alguno de estos elementos.