Habitantes en Sayula de Alemán preocupados ante la ola de robos
2 minutos de lecturaA unos metros de las instalaciones donde se resguarda la Secretaría de seguridad pública del Estado, que tiene a su cargo la prevención del delito en esta villa, una menor de edad fue víctima de un robo con violencia de un teléfono celular.
Esta situación ha indignado y generado preocupación social debido a que ha empezado a hacerse seguido el caso de robos con violencia en plena cabecera municipal y principalmente, en la zona centro.
Sumado a los robos con violencia, también han ocurrido este mes y el pasado, asaltos a gaseras y establecimientos de ventas de gasolina, situación que había dejado de darse desde el año pasado, en que luego de una serie de homicidios, la inseguridad disminuyó considerablemente.
Pero lo más indignante fue que este 22 de abril, en la noche, sobre la calle Lerdo de Tejada, a unos metros de las instalaciones que fueran de la policía municipal y que es la base de los elementos de la SSP, dos jóvenes le robaran con violencia un teléfono celular a una muchacha menor de edad, que venia junto a otra joven, de regreso hacia el centro de esta villa.
Mediante mensajes telefónicos se activó una alerta para dar con los delincuentes pues se empezó a proponer en que el caso de capturados, serían quemados vivos.
Dias antes, otro robo con violencia ocurrió en el centro de Sayula de Alemán en que dos personas jóvenes, robaron amenazando con un arma de fuego, una motocicleta a un cobrador de créditos y en la calle Juárez, un ama de casa le fue arrebatado el teléfono celular dentro de su patio, igual por parte de dos individuos.
El 21 de abril pasado, autoridades militares y de la Secretaria de seguridad pública, sostuvieron una mesa de seguridad en esta villa, y al otro día, ocurrió el atraco a la menor.