Google lanza nuevas soluciones para PyMes en México
2 minutos de lecturaEn el marco por el Día de la PyME, y como un esfuerzo adicional para apoyar a las empresas durante la contingencia, Google ha anunciado una serie de nuevas soluciones, ya disponibles en México.
Entre las iniciativas se incluyen bonificaciones para anuncios, la posibilidad de destacar en Mapas, la opción de mostrar el inventario a personas cercanas, entre otras.
Estos esfuerzos se unen a la iniciativa para apoyar a los negocios por medio de cambios en su estrategia, actualización de datos y ajustes en su publicidad, señaló Google a través de un comunicado.
A partir de ahora, las PyMEs podrán aprovechar la pestaña de Google Shopping por medio de una nueva función basada en Google Maps, que permite a los usuarios encontrar productos e inventario de negocios cerca de ellos.
Al utilizar esta función, los usuarios que busquen algún producto y añadan la leyenda “cerca de mí” o “cercano” podrán ver el inventario de una tienda que tenga el producto en venta.
También podrán hacer uso de Pins Promocionados, una función que antes era exclusiva por medio de pago, y que permite a los negocios promocionarse con un pin más grande dentro de Mapas y resaltar en la categoría en la que se encuentra.
Esta opción también le permitirá a las PyMEs resaltar ciertos servicios específicos o su oferta como establecimiento, como por ejemplo el servicio de entregar productos en la calle en lugar de dentro del local o el servicio a domicilio.
“Tal como anunciamos hace unas semanas, Google está destinando esfuerzos para apoyar a las PyMEs y organizaciones sin fines de lucro, por lo que aumentamos nuestro compromiso anual con Google Grants para dar un total de mil millones de dólares, de los cuales 340 millones son para créditos que las PyMEs pueden utilizar dentro de Google Ads”, afirmó el gigante de internet.
Por su parte, el sector hotelero ahora podrá hacer uso del servicio Pay per Stay.
Esta estrategia permite que todos los afiliados al programa de Comisiones únicamente paguen, dentro de su campaña por aquellas reservaciones en donde el huésped realmente se hospede en el establecimiento. Esto evita riesgos relacionados con perder inversión tras cancelaciones de último momento.