Gobernadores destacan bondades del programa IMSS-Bienestar
2 minutos de lecturaEn la conferencia de prensa matutina de este martes, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, resaltó la precaria situación del sistema de infraestructura de salud que se heredó en el estado. Por lo tanto, se firmó un convenio de recentralización con el objetivo de abordar esta problemática.
En el marco de este convenio, se llevó a cabo la rehabilitación de 223 unidades de salud tanto urbanas como rurales. Además, se construyó un hospital general en Hermosillo, con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos.
Durazo también hizo hincapié en que el convenio IMSS–Bienestar contempla la instalación de un nuevo hospital en Navojoa, Guaymas, y otro en San Luis Río Colorado.
Por otro lado, se tiene previsto que el antiguo hospital de la capital sea rehabilitado para convertirse en un hospital universitario.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mencionó que unirse al programa IMSS–Bienestar representa una oportunidad para brindar servicios de salud de manera gratuita a los sinaloenses.
Destacó que desde hace 10 meses se eliminaron las cajas registradoras en los hospitales y animó a las mujeres a realizarse estudios, comprometiéndose a atender sus padecimientos de forma gratuita.
Además, Víctor Manuel Castro, gobernador de Baja California Sur, reconoció la labor de los médicos y enfermeras, y destacó que el proceso de transición ha sido bien atendido tanto por parte de los profesionales de la salud como de los sindicatos.