Frentes fríos favorecen ventas en panaderías de Veracruz
2 minutos de lecturaLos frentes fríos que se han sentido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han favorecido la venta de pan de dulce en panaderías del puerto, donde la comercialización de este alimento ha ido en un aumento desde el 50 e incluso del 100 por ciento en algunos casos.
Señalaron que estos dos frentes fríos que se han sentido en el mes de diciembre han favorecido para que la gente salga a consumir este pan, logrando que las ventas de pan de dulce se incrementarán, debido al clima fresco.
Panaderos de Veracruz aseguraron que el panorama para este cierre de año 2023 ha sido bueno, pero en gran medida se debe a que la población ha respondido bien a los frentes fríos consumiendo este tipo de alimentos.
Indicaron que el precio del pan se ha encarecido un poco este año, sin embargo, se debe a que se debe establecer un control entre los precios de los insumos, los cuales determinan el valor de la pieza del pan al final para comercializarse.
Señalaron que la azúcar ha sido uno de los insumos que más ha subido, por lo que han tenido que estabilizar un poco los precios, sin embargo, descartaron que entrando el 2024 se pueda dar un aumento en las panaderías de Veracruz.
Mencionaron que actualmente en las panaderías de Veracruz los precios del pan de dulce se ubican entre los 10 y 14 pesos, dependiendo de la zona en que se ubique, mientras que productos como michas, bolillitos y pambazos que se hacen con sal, sus precios son entre los 4 y 5 pesos, sin embargo, uno de los productos que más lograrán vender en la última semana de diciembre serán los baguettes, los cuales se podrán encontrar hasta en 17 pesos la pieza.