Frente frío no. 4 se acerca y emiten alerta gris en Veracruz
2 minutos de lecturaDurante el fin de semana se esperan fuertes vientos en las zonas costeras y más municipios del estado
Con el avance del otoño y la cercanía del invierno, aumenta la frecuencia de las masas polares y este fin de semana ingresará el frente frío no. 4 al territorio veracruzano, por lo que la secretaría de Protección Civil emitió la alerta gris debido a los efectos que causará.
Durante el 14 de octubre se esperan condiciones de calor y altas temperaturas de forma general en todo el estado, sin embargo, con el paso del frente frío, el fin de semana tendrá condiciones de vientos fuertes y posibles lluvias.
#BoletínMeteorológico, 14/10/2021.
Hoy con viento del sureste en costas y temperatura diurna alta en territorio veracruzano, sin embargo, por la tarde-noche probables lluvias-chubascos dispersos en regiones de montaña.
Tome sus precauciones. pic.twitter.com/jewX7ocZWK— MeteorologíaSPCVer (@spcver) October 14, 2021
Durante los días sábado y domingo se esperan vientos sostenidos entre 50 y 60 km/h, mientras que las velocidades máximas podrían alcanzar entre 75 y 90 km/h en el fin de semana, por lo que existe el riesgo de destechamientos y afectaciones.
Asimismo, se prevé oleaje alto entre 2 y 4 metros en las costas centrales del estado, incluyendo las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Comunidad veracruzana: #AlertaGris por frente frío 4 y Norte.
??Jueves-viernes persiste ambiente caluroso.
??Las tormentas y lluvias aumentan significativamente el fin de semana.
???Norte con rachas máximas de 75 a 90 km/h.
??Extreme precaución pic.twitter.com/95E6Mcs4cC— MeteorologíaSPCVer (@spcver) October 14, 2021
Los efectos del frente frío empezarán a sentirse el sábado 16 de octubre, a partir de la tarde noche, entre las 5 y 6 de la tarde.
Durante el viernes se esperan lluvias con acumulación baja en las regiones montañosas del centro y norte de Veracruz, mientras que el sábado y domingo se esperan para todo el estado.
También, durante el sábado y domingo se esperan fuertes lluvias con acumulados máximos entre 70 y 150 mm en las regiones que comprenden entre las cuencas del Pánuco al Colipa y del Papaloapan al Tonalá.
Fuente: .lasillarota