Fortalece IMSS atención a mujeres embarazadas durante la emergencia sanitaria por COVID-19
1 minuto de lecturaCon el propósito de otorgar atención oportuna y evitar la propagación del COVID-19, se implementaron estrategias para brindar los servicios integrales de salud a las mujeres embarazada, informó el jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Ricardo Morales Velázquez.
Durante la emergencia sanitaria no se puede interrumpir el servicio de ginecología y obstetricia, por este motivo se recomienda acudir con un solo acompañante, mantener la sana distancia, usar cubrebocas y el lavado de manos.
Asimismo, al ingresar, a la paciente se le toma la temperatura corporal y se le da alcohol gel. En caso de observar fiebre, cefalea, tos seca, dolor muscular o de garganta, ataque al estado general y dificultad respiratoria, deben acudir al módulo de síntomas respiratorios del HGZ No.11.
El especialista explicó que se migró la consulta a la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual de la Universidad Veracruzana, para obtener su valoración por el área de ginecología, además se está subrogando el servicio para algunas pacientes a hospitales privados, lo cual depende del diagnóstico y para favorecer la sana distancia.
Cabe destacar que las urgencias obstétricas, los partos y las cesáreas se atienden en la unidad de tococirugía del HGZ No. 11, como se hace habitualmente.