22 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Florerías se las «ingenian» para vender

1 minuto de lectura

Debido a las condiciones climatológicas los costos de todas las flores pero en particular de las rosas se ha ido al doble, lo que directamente incrementa el precio de los tan recurridos ramos en este 14 de febrero.

María Gisela Toledano, comerciante de Flores en Xalapa, explicó que en el negocio familiar se ha optado por vender las rosas de manera individual, decorando con alguna otra flor que no sea tan solicitada, propiciando así mayores ventas.

«Cada rosita está llegando a 20, 25 pesos; en primera porque es más la inversión y no toda la gente puede pagar, por lo regular siempre son muchachos que vienen de la prepa, osea estudiantes que vienen a comprar de una rosita».

Agregó que en segundo término se venden los Girasoles y las Gerberas, mismos tipos que también se encarecen por las helada y todas deben ser compradas de invernadero lo que incrementa al doble la inversión y lamentan no sea así con la ganancia.

La familia de comerciantes dedicados a las flores han tenido que poner parte de su creatividad para combinar flores de menor costo y así amortizar el precio.

About Author