Fiscalía de Veracruz ignoró orden federal en el caso de la jueza Angélica Sánchez
2 minutos de lecturaUna jueza federal dio tres días de plazo a la Fiscalía General de Veracruz para que informe sobre el incumplimiento de la suspensión provisional que impedía que la jueza de Cosamaloapan, Angélica Sánchez Hernández fuera detenida.
Pese a la medida de protección judicial la jueza Angélica Sánchez fue detenida en la Ciudad de México el viernes pasado, por los presuntos delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, relacionados con el caso de Itiel «N», alias «El Compa Playa».
La audiencia para resolver si se violó la medida cautelar concedida a la jueza Angélica Sánchez se realizará el próximo lunes 3 de julio.
La jueza Sánchez Hernández fue detenida en la Ciudad de México cuando se dirigía a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para solicitar audiencia con la ministra Norma Lucía Piña.
Fue el 9 de junio cuando la titular del Juzgado 15 de Distrito de Veracruz, Daniela María León Linarte concedió a la jueza Angélica Sánchez la protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión.
«Si se trata de delitos que no impliquen prisión preventiva oficiosa o que conforme al sistema inquisitivo permitieran el beneficio de la libertad provisional bajo caución, la suspensión producirá el efecto de que la quejosa no sea detenida materialmente o presentada ante la autoridad que los reclame», señaló.